Se activan el doble de smartphones de Apple que de Samsung durante esta Navidad

Parece ser que el iPhone continúa siendo el rey de la época de regalos de Navidad. Según datos de Flurry, durante estos días festivos de Navidad se han activado más del doble de iPhones que de smartphones de Samsung, en concreto un 44% de todas las activaciones, dejando a Samsung en un segundo puesto con el 21%.

Datos de activaciones de Flurry - Diciembre 2016

Es impresionante ver al resto de fabricantes esforzándose por superar el 3% de las activaciones. Sólo lo consigue Huawei, dejando a LG, Amazon, Oppo, Xiaomi o Motorola con un 2% de las activaciones respectivamente.

Si miramos a todos los dispositivos móviles, que incluyen smartphones de pequeño y gran tamaño así como tabletas de todo tipo, vemos que el mercado de smartphones tipo phablet, es decir, con pantalla grande de al menos 5 pulgadas, ha crecido enormemente desde el año 2014 hasta hoy, aunque tamaños medios, como el iPhone con pantalla de 4,7 pulgadas, continúa siendo el más popular, quizás por último año.

Datos de activaciones de Flurry - Diciembre 2016

Flurry, como muchas empresas similares que recopilan datos analíticos en el mercado de los smartphones y tabletas, obtiene sus datos de utilización de estos dispositivos gracias a las librerías que los desarrolladores instalan en sus Apps y que les hacen llegar este tipo de datos completamente anónimos pero muy importantes para tomarle el pulso al mercado. Una activación es el primer uso de un nuevo smartphone o tableta, que se conoce tan pronto su identificador único es registrado por primera vez en la base de datos de Flurry, tras ser enviado por alguna App que el usuario haya instalado y que esté conectada con este servicio.

Vía: Flurry.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre