Cuidado con la estafa de Internet gratis sin Wi-Fi en WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en uno de los canales de estafas y de spam más utilizados hoy en día por todos aquellos que quieren extender bulos o directamente engañar a la gente para conseguir algo de dinero fácil. Hoy nos enteramos de un nuevo caso en el que los usuarios recibimos un mensaje que invita a seguir una serie de pasos para conseguir conexión gratuita a Internet sin necesidad de conectar a una red Wi-Fi, y por supuesto sin tener que hablar nada con nuestra operadora de telefonía móvil. Para los que entendemos un poco de estos temas es obvio que se trata de un engaño, pero para los que no tienen tan claros temas de tecnología, puede ser peligroso creerse este tipo de mensajes, incluso si te llegan desde un amigo.

Estafa en Whatsapp

Como todos los mensajes cadena, este mensaje también pide difusión al resto de amigos. En general, es mejor recelar de cualquier mensaje que recibamos en WhatsApp y que pida difusión entre el resto de nuestros contactos. Si es algo realmente importante, tan vital como indican en el mensaje, lo verás también difundido en otros medios de comunicación. No es necesario que ayudes a tus amigos, y esto es muy importante porque es precisamente esta difusión lo que hace que estos mensajes sean peligrosos; sin difusión, no hay estafas ni bulos de ningún tipo.

En este caso, el mensaje ofrece un botón para compartir que lleva al usuario a webs con anuncios, gracias a las cuales es posible ganar un dinero para los que han empezado esta cadena. Muchos de estos mensajes, siguen el mismo patrón.

Estafa en Whatsapp

Además de eso, a menudo piden la instalación de otras Apps, y sobre todo para los usuarios de Android esto puede ser muy peligroso porque instalando aplicaciones desde una fuente no oficial es posible estar abriendo las puertas de par en par a hackers que, habiendo preparado antes esas Apps, esperan su instalación para entrar al sistema por una puerta secreta preparada por ellos y así extraer datos de nuestro smartphone… todo mientras el usuario ni siquiera toca la máquina. En este caso, se recomienda la instalación de una App de Antivirus o limpieza.

No te dejes engañar por este tipo de mensajes. Si un mensaje te pide difusión, bórralo sin piedad antes de continuar leyendo. No continúes la cadena, aunque tu intención sea la mejor del mundo.

Vía: El Mundo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre