Apple recolectará información anónima del uso de la batería del iPhone para determinar nuevos problemas

Hace unas semanas os contamos acerca del programa de reemplazo gratuito de baterías para un número de iPhone 6S, de los primeros que se fabricaron, que tenían una unidad defectuosa debido a una exposición demasiado prolongada al aire de la fábrica en donde se encontraban para ser ensambladas. Parece que este problema podría ser más grave de lo que se esperaba, porque Apple está tomando nuevas medidas para encontrar comportamientos extraños en baterías, como el provocado por ese defecto; apagados repentinos del iPhone, sin explicación aparente, cuando la batería tiene suficiente carga.

Batería del iPhone 6S

Como este tipo de problemas es muy complicado de investigar, Apple ha decidido añadir un nuevo parámetro de diagnóstico que recolecte datos anónimos sobre los ciclos de carga y descarga de la batería. Esta información, que de hecho ya está registrada en todos nuestros iPhones, generalmente sólo es accesible cuando se conecta el terminal al sistema de diagnóstico vía Wi-Fi que Apple tiene en sus laboratorios y tiendas físicas, y que los Genius utilizan para averiguar si una batería tiene un comportamiento errático. Lo que Apple va a hacer ahora es hacer esta información disponible remotamente para que sea notificada junto al resto de puntos a diagnosticar que iOS envía a Apple si el usuario lo permite. Este ajuste, siempre es opt-in, es decir, requiere de la aceptación del usuario cuando utiliza el sistema por primera vez.

Una vez que tengan suficientes datos, podrán determinar si el problema de la batería del iPhone 6S se está produciendo en el limitado número de unidades fabricadas en los primeros meses del lanzamiento de ese terminal, o si por el contrario es un problema que podría estar afectando a otros modelos de iPhone o al 6S fabricado en otro momento del año. Es posible que con algunos cambios en el software que administra la carga de batería, Apple podría solucionar estos problemas sin necesidad de cambiar la batería por una nueva.

Este anuncio lo ha hecho Apple en la página actualizada en la que dan a conocer la razón del problema de la batería del iPhone 6S. Curiosamente, anuncian que habrá actualización de iOS para esta semana que comienza el día 12. En una nueva actualización futura, aplicarán los cambios necesarios según lo que aprendan de los datos que consigan de ese nuevo punto de diagnóstico. Es importante tener en cuenta que un iPhone se puede apagar sólo aunque tenga carga en su batería, porque están diseñados para hacer eso en una serie de circunstancias; Por ejemplo, cuando la temperatura de la batería baja dramáticamente, el iPhone se apaga para proteger sus componentes. Esto es algo que nosotros mismos hemos comprobando haciendo fotos en la nieve durante un largo período de tiempo. Tan pronto el iPhone recuperó una temperatura más moderada, se volvió a encender sin problemas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre