Apple Pay estará disponible en España mañana

Apple Pay por fin llega a España, tras más de dos años de espera desde que fuera lanzado, en Septiembre del año 2014. La noticia la ha dado Pedro Aznar en Applesfera, según fuentes en Apple que les han informado directamente de la buena noticia.

Apple Pay con American Express

Parece ser que el banco elegido para este lanzamiento será el Banco de Santander. En la noticia no comentan nada de otros bancos, pero es probable que poco a poco se vayan añadiendo más entidades, una vez que el servicio esté lanzado. Todo depende de las negociaciones y desarrollos con otras entidades pero el Santander es el banco más grande y obviamente muchos usuarios se podrán beneficiar, por fin, de ese chip NFC que tenían en su iPhone 6, 6S o 7 y que hasta ahora era prácticamente inútil. Una buena noticia que llevábamos mucho tiempo esperando.

Apple Pay permite pagar en establecimientos acercando el iPhone a una plataforma o terminal de pago, e identificando al usuario con su huella dactilar en el botón Home, utilizando el sistema de Touch ID. Las tarjetas que se pueden utilizar deben ser registradas en el sistema antes de poder utilizarlas como medio de pago. El usuario verá los cargos como si hubiese utilizado la tarjeta directamente en esos establecimientos.

Apple Pay en Hong Kong

Este sistema es mucho más seguro porque, de entrada, no se utiliza la tarjeta física. Nadie ve el número de la misma, ni su código de seguridad. Al mismo tiempo, es necesaria la identificación biométrica del usuario con la huella dactilar, añadiendo una capa de seguridad más que no existe utilizando sólo la tarjeta física. Además de eso, la tarjeta se puede quedar en casa, garantizando que no se perderá ni nos la robarán por la calle. Por último, los pagos son mucho más rápidos, porque basta con acercar el iPhone con el dedo colocado en el botón Home para autorizar un pago en cuestión de segundos, sin firmas ni códigos que teclear en ningún lado.

Es posible utilizar Apple Pay en el iPhone, y también en el Apple Watch cuando está enlazado con un iPhone. En el iPad se puede utilizar en webs y Apps, al igual que en los nuevos MacBook Pro con Touchbar y su sensor Touch ID.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre