Es probable que en los últimos días te haya llegado una cita bastante sospechosa a tu calendario de iCloud… con un enlace a una web. Una como ésta;
Se trata de spam en el calendario de iCloud. Alguien en China ha encontrado una manera de enviar invitaciones con enlaces que pasan todos los controles y acaban en nuestro calendario de iCloud, visibles en todos los dispositivos que tengamos con ese calendario visualizado. Llegan como una notificación, y lo peor de todo es que ahora mismo no podemos hacer nada para evitar que lleguen. Por esa razón, Apple ha pedido disculpas al responsable de iMore, y anunciado que está trabajando para solucionar el problema, identificando y bloqueando el origen de este spam.
Apple’s statement on iCloud calendar spam. They’re sorry and they’re working on it. pic.twitter.com/oaSHSywVxG
— Rene Ritchie 🖇 (@reneritchie) 30 de noviembre de 2016
Lo que no debes hacer cuando te llegue una cita de este tipo a tu calendario es borrarla, o rechazarla. Si lo haces, estarás enviando un mensaje a los autores de este spam, indicándoles que hay una persona al otro lado, e incitando que te llegue todavía más spam de ese tipo. Para borrar la invitación sin tener que notificar a la persona que la envía, lo que sí puedes hacer es crear un calendario nuevo, mover esta cita al nuevo calendario y luego borrar ese calendario completamente (en lugar de la cita en sí misma). Esto acabará con la cita sin notificar a nadie.
Lo único malo de este método es que requiere de un poco de tiempo y si recibes muchos mensajes de este tipo, se vuelven muy molestos. Esperemos que Apple encuentre pronto la manera de solucionar este problema.