Apple pide disculpas por el Spam en calendarios de iCloud, busca solución

Es probable que en los últimos días te haya llegado una cita bastante sospechosa a tu calendario de iCloud… con un enlace a una web. Una como ésta;

Spam en el calendario de iCloud

Se trata de spam en el calendario de iCloud. Alguien en China ha encontrado una manera de enviar invitaciones con enlaces que pasan todos los controles y acaban en nuestro calendario de iCloud, visibles en todos los dispositivos que tengamos con ese calendario visualizado. Llegan como una notificación, y lo peor de todo es que ahora mismo no podemos hacer nada para evitar que lleguen. Por esa razón, Apple ha pedido disculpas al responsable de iMore, y anunciado que está trabajando para solucionar el problema, identificando y bloqueando el origen de este spam.

Lo que no debes hacer cuando te llegue una cita de este tipo a tu calendario es borrarla, o rechazarla. Si lo haces, estarás enviando un mensaje a los autores de este spam, indicándoles que hay una persona al otro lado, e incitando que te llegue todavía más spam de ese tipo. Para borrar la invitación sin tener que notificar a la persona que la envía, lo que sí puedes hacer es crear un calendario nuevo, mover esta cita al nuevo calendario y luego borrar ese calendario completamente (en lugar de la cita en sí misma). Esto acabará con la cita sin notificar a nadie.

Lo único malo de este método es que requiere de un poco de tiempo y si recibes muchos mensajes de este tipo, se vuelven muy molestos. Esperemos que Apple encuentre pronto la manera de solucionar este problema.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre