Apple podría bajar el precio de Apple Music un 20%

Parece que en Apple están pensando en potenciar las suscripciones a su servicio de música ilimitada vía streaming, utilizando la palanca más efectiva para conseguirlo; bajando el precio.

Tim Cook anuncia que Apple Music ha alcanzado los 17 millones de suscripciones

En concreto, y según nos cuentan en Digital Music News, Tim Cook está considerando aceptar una bajada de precio en Apple Music para conseguir acelerar ese crecimiento que en sólo un año les ha dado 17 millones de suscriptores. Sin embargo no es suficiente, porque su principal rival, Spotify, ya supera los 40 millones. Está claro que Apple Music necesita un buen empujón que iguale la balanza, y por esa razón una bajada de precio tiene todo el sentido en esta situación, siempre y cuando Apple pueda conseguir llegar a un acuerdo con los distribuidores y autores.

Así, el precio quedaría en los 7,99 eurodólares para la suscripción individual, y 12,99 eurodólares para la suscripción familiar. Los estudiantes podrían tener una suscripción por sólo 4,99 eurodólares. Estos precios parecen mucho más atractivos que los de 9,99 y 14,99 eurodólares que tienen los dos primeros tramos, respectivamente. El tramo para estudiantes no vería ninguna modificación, porque ya cuesta 4,99 eurodólares.

A pesar de lo que dicen en esta publicación, es muy importante tener en cuenta que históricamente a Apple le ha dado siempre bastante lo mismo los precios que tengan en la competencia. Ellos tienen sus precios, a veces más elevados que la competencia, y van con ellos hasta el final. Es lo que pasa con la última generación de Apple TV, que cuesta entre tres y cuatro veces más que máquinas similares de la competencia como Google Chrome o Roku, aunque no sean exactamente lo mismo. Apple hace lo que quiere hacer y luego le pone un precio según el coste diseño, fabricación y distribución que tiene ese dispositivo, para añadir después el margen que crean oportuno. Los nuevos MacBook Pro presentados hace unos días, de hecho, son bastante más caros que la generación anterior, por eso de tener una segunda pantalla táctil OLED incorporada en el teclado. El precio nunca ha parecido ser algo que preocupe mucho en Apple, porque confían en la fuerza de sus productos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre