Apple Pay ya disponible en Rusia como décimo país, mientras la mayoría de hispanohablantes seguimos esperando

Dentro de dos semanas habrán pasado más de dos años desde que Apple Pay fuera presentado. En dos años, Apple Pay ha llegado a diez países. El décimo ha llegado justo hoy, y ha sido Rusia, un mercado grande, sin duda, pero que deja con la boca abierta a todos esos hispanohablantes que en España, México y el resto de Latinoamérica continuamos esperando a poder hacer algo con el chip NFC de nuestro iPhone 6, 6S o 7.

Apple Pay en Rusia

La tarjeta de crédito elegida para este lanzamiento ha sido MasterCard, y el banco Sberbank. Pagar con un iPhone que tenga esta tarjeta registrada es exactamente igual que pagar con la tarjeta en si mismo, con la diferencia de que la puedes dejar en casa y que será mucho más rápido y cómodo pagar con el iPhone o el Apple Watch, además de mucho más seguro porque el número de la tarjeta nunca se utiliza y el sistema sólo funcionará con la huella dactilar del usuario.

Apple Pay en Rusia

Muchos establecimientos en Rusia como ATAK, Media Markt, Azbuka Vkusa o Auchan (Alcampo) entre otros soportarán este medio de pago a partir de ahora. Apple anunció este lanzamiento durante la Keynote de presentación del iPhone 7 y 7 Plus, y también mencionó Nueva Zelanda, que probablemente será el país número 11 de la lista de naciones en donde se puede utilizar Apple Pay. Mientras tanto el mundo hispanohablante fuera de los EEUU de Norteamérica continuamos esperando.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre