Apple empieza a retirar packs de stickers para hacer bromas y confundir a usuarios

Apple ha amenazado hoy con retirar la primera App de Stickers de la App Store de la App de Mensajes, en concreto un pack de imágenes que simulaba las burbujas de chats de la propia App de Mensajes y confundía a usuarios porque hacía parecer que ellos habían escrito cosas que ni siquiera habían pensado. El pack de pegatinas o stickers como las llama Apple, estaba pensado para hacer bromas simulando con imágenes bocadillos de texto en la posición y color que hubieran quedado si al otro lado hubieran tecleado eso. Al usarlos, parece que al otro lado de la conversación se ha tecleado algo que, aunque en realidad no haya sido así.

Phoneys

Este pack de stickers llamado Phoneys no está incumpliendo ninguna norma del acuerdo de Apple con los desarrolladores, simplemente aprovecha las posibilidades que ofrece la nueva App de Mensajes para colocar stickers en cualquier lugar de la pantalla y, gracias a eso, gastar bromas a tus contactos. Es divertido. Por esa razón se ha convertido en una de los packs de stickers más descargados de la App Store.

Sin embargo Apple ha tomado cargas en el asunto y alguien llamado Bill en la empresa ha comunicado a su desarrollador por teléfono, Adam Howell, que cambie el pack de pegatinas para evitar que en una semana sea eliminada de la App Store, tal y como está en su forma actual. Parece que Apple no permitirá a partir de ahora packs de pegatinas o Apps para la App de Mensajes que de alguna manera engañe a los usuarios, aunque sólo sea para gastar una broma. Es la primera vez que Apple condiciona una publicación en la App Store de la App de Mensajes. Lo que no entendemos nosotros es por qué han esperado hasta ahora para cerrar esta posibilidad, en lugar de no haber aceptado la App para su publicación inicialmente. Probablemente, si no se hubiera hecho famosa, no le hubieran dicho nada más a ese desarrollador, pero llegar al número 1 del ranking de Apps de pago ha sido una razón más que suficiente para que alguien en la compañía levantara la voz de alarma con una serie de razones.

Stickers Phoneys que engaña a usuarios en la App de Mensajes

Concretamente Apple ha indicado que la App utiliza sin permiso el tiempo de letra San Francisco que Apple utiliza en iOS y que las burbujas que simulan sus pegatinas tienen exactamente el mismo aspecto que las que la App de Mensajes utiliza. Por último, le dijeron que la App no se podía distribuir más con un nombre que deje claro que se trata de una App para hacer bromas. La compañía le ha dado a Howell una semana para cambiar la App, o será retirada. El desarrollador todavía no ha decidido qué va a hacer.

Si te interesa tener Phoneys en su forma actual, la original, será mejor que te la bases rápidamente y luego no la actualices. Cuesta 0,99€ en la App Store de la App de Mensajes, y la puedes descargar en tu iPhone o iPad pulsando aquí.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre