Así se enciende la pantalla del Apple Watch 2 tenuemente, de manera discreta, utilizando la corona

El Apple Watch Series 2, más conocido como simplemente el Apple Watch 2, tiene una mejora tan sutil como útil que permite encender la pantalla del reloj muy tenuemente, y apagarla inmediatamente o iluminarla completamente durante unos pocos segundos y apagarla uno mismo, utilizando la corona de manera bastante discreta. La nueva opción se llama Wake Screen on Crown Up en inglés y como podemos ver en este vídeo, permite mover la corona hacia arriba para encender muy tenuemente la pantalla. Si movemos más la corona hacia arriba, la pantalla se iluminará más, hasta alcanzar el brillo configurado. Moviendo la corona hacia abajo, la pantalla se apaga rápidamente.

Esta funcionalidad tiene como objetivo poder comprobar una notificación o la hora de manera discreta, por ejemplo cuando se está en una reunión, o por ejemplo si estamos por la noche en la cama y no queremos molestar a nadie más o nuestros propios ojos con la luz de una pantalla demasiado brillante.

Es un pequeño detalle pero uno de esos que cuando uno se acostumbra, se utilizan continuamente. Desconocemos la razón por la que el Apple Watch de primera generación no tiene esta opción disponible en la App del Apple Watch pero es probable que haya un requerimiento de hardware detrás y sólo la versión más moderna del reloj pueda encender la pantalla de esta manera.

Recordemos que la pantalla del Apple Watch es OLED, es decir, utiliza píxeles que se encienden individualmente, y no con un panel que retroilumine toda la pantalla desde atrás, como hacen las pantallas LCD del iPhone o del iPad. Esto permite ahorrar mucha energía en dispositivos pequeños como el Apple Watch y también permite hacer cosas como la que acabamos de ver en el vídeo de arriba.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre