Google publica una nueva App que permite hacer fotos 3D para sus gafas de realidad virtual hechas de cartón

Google ha publicado hoy una nueva App para iOS que permite hacer fotos panorámicas en un falso 3D, que luego se pueden disfrutar con las gafas de realidad virtual de cartón, las Google Cardboard.

Google Cardboard

Si aún no las conoces, las Google Cardboard son unas gafas que se puede hacer cualquiera o pedir a Google por un módico precio, ya que están hechas de cartón. Su diseño permite colocar en su interior un iPhone o Smartphone Android en el que se pueden ejecutar Apps que simulan la vista para cada ojo. Las gafas incluyen un par de lentes que enfocan cada mitad de la pantalla para crear ese efecto tridimensional, a la vez que los giroscopios del smartphone que hay en el interior se encargan de indicar al sistema cómo mover las imágenes. El resultado son unas gafas de realidad virtual de bajo coste. Sin duda no tienen la calidad que ofrecen unas gafas de realidad virtual dedicadas pero sí que ofrecen mucho valor por el precio que cuestan, y cualquiera con un smartphone, sobre todo si es ed gran tamaño, puede disfrutar de esta experiencia.

Cardboard Camera

La App que hoy ha publicado Google ya existía desde hace tiempo en su versión para Android pero no para iOS. El funcionamiento de la misma es muy similar a hacer una foto panorámica. Hacemos la foto desde un lado con cuidado y luego un algoritmo detecta lo que está más cerca para darle un efecto de tridimensionalidad cuando las veamos con las gafas. No es un efecto 3D real porque la imagen se ha tomado con una sola cámara pero consiguen acercarse bastante.

Cardboard Camera

La App es gratuita, así que si ya tienes una de estas gafas o vas a pedir unas para probar la experiencia, no dudes en bajar la App pulsando aquí.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre