La pantalla táctil del iPhone 6 Plus que deja de funcionar ocupa el 37,4% de las reparaciones en las Apple Store

Según nos cuentan Apple Insider, el 11% de las reparaciones que se llevan a cabo en las Apple Store están relacionadas con el fallo de la pantalla táctil en el iPhone 6 o 6 Plus, que deja de funcionar generalmente cuando el iPhone ya ha cumplido su año de garantía. A pesar de que este asunto ya ha provocado una demanda colectiva contra Apple, una semana ha pasado desde que todo este problema saliera en las noticias de todos los blogs que seguimos a Apple en medio mundo y a pesar de eso la compañía todavía no ha reconocido el problema.

Problema de la pantalla del iPhone 6

Los datos los han conseguido preguntando a clientes que atienden a hacer reparaciones en cuatro Apple Store no especificadas, con mucha afluencia de público en EEUU. Lo curioso de todo este asunto es que han hecho esa medición antes y después de que iFixit publicara su artículo sobre este problema, y los resultados son bastante sorprendentes; antes de que esta noticia estuviera en todas partes, 2804 clientes fueron a ver a un Genius sobre problemas de cualquier tipo con su iPhone 6 o 6 Plus. De esos 2804 clientes, 47 tenían el problema del touch disease con el iPhone 6, y 265 con el iPhone 6 Plus, según el resultado del análisis de los chicos y chicas que trabajan de Genius en esas tiendas. Se nota que el iPhone 6 Plus, al ser más grande y por lo tanto más propenso a ser flexionado ligeramente, sufre más este problema de la pantalla táctil que deja de funcionar intermitentemente.

Genius Bar en una Apple Store

Después de que el artículo de iFixit se publicara, muchos más clientes vinieron a visitar el Genius Bar de las Apple Store, y fueron diagnosticados con este problema en la pantalla táctil 66 usuarios de iPhone 6 y 409 usuarios de iPhone 6 Plus, de un total de 563 usuarios. Esto da como resultado final que un 11,7% de los usuarios de iPhone 6 tenían este problema de la pantalla táctil que deja de funcionar, y un 37,4% de usuarios de iPhone 6 Plus también… recordemos que estos son datos reales, de clientes de Apple en una Apple Store, y son números de usuarios que han sido diagnosticados con este problema por el personal de Apple en el Genius Bar.

La verdad, es que sorprende mucho que hasta ahora Apple no haya publicado ninguna nota sobre este problema, que realmente, parece bastante extendido. Es posible que el número de usuarios que han ido a una Apple Store con este problema en la pantalla se haya incrementado tras ser publicada la noticia porque pensarían que el problema de su pantalla se debía al software del terminal o porque no pensaban que había un problema real con su pantalla ya que a menudo, al apretar en las esquinas de la misma, vuelve a funcionar bien el digitalizador y detecta los dedos sin problemas durante un tiempo.

Eso si, los propios Genius de esas Apple Store en las que Apple Insider ha estado investigando el problema han informado que internamente este problema es llamado flickering por Apple, y que tardaron más o menos seis meses desde que este problema fue reportado por un número significativo de usuarios en las Apple Store hasta que internamente dieron instrucciones de cómo tratar con él. Las instrucciones que dan es un cambio de iPhone porque no hay manera de repararlo sin cambiar la placa base y el botón Home (que van asociados por el sensor Touch ID). Además de eso, nosotros en iPhoneros.com hemos tenido este mismo problema con un iphone 6 Plus de año y medio, y el Genius que nos atendió nos sorprendió porque conocía el problema perfectamente, cuando pensábamos que sería difícil de explicar. Nos preguntó si habíamos visto una raya gris parpadeando en la parte alta de la pantalla – algo que en nuestro caso no ocurrió – pero a pesar de todo nos hizo un cambio de iPhone 6 Plus ya que en nuestro caso una garantía del terminal estaba cubierta con una garantía extendida Apple Care+.

Lo que nos preguntamos es, ¿qué ocurre con todos esos usuarios que no tienen Apple Care+ y han usado su iPhone 6 o 6 Plus durante más de un año? – la respuesta es sencilla… ahora mismo no les cambian el iPhone por uno de reemplazo. Por esa razón es tan importante que Apple reconozca que un problema de diseño existe y provoca este problema, así, todos aquellos que tengan su iPhone 6 o 6 Plus con este problema podrán conseguir un iPhone de reemplazo incluso si no lo tienen en garantía. Estamos hablando de mucho, mucho dinero en reemplazos.

Vía: iFixit.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre