Tutorial de uso de Blackra1n en video

Ignacio Figueroa nos deja en los comentarios de iPhoneros un enlace a este excelente tutorial en video que ha creado él mismo, en el que muestra cómo se hace el jailbreak utilizando Blackra1n.

¡Gracias por el video Ignacio! Esperamos que le sirva de ayuda a muchos de los que piden un tutorial, aunque realmente pensamos que no es necesario, ya que Blackra1n sólo tiene un botón…

Newsletter

34 COMENTARIOS

  1. Saquenme de dudas o expliquenme como si fuera un ninio de 6 anios, Puedo instalar el blackra1n en el Iphone 3g lo tengo con el firware 3.0 no he querido actualizarlo por temor a que se apague o se bloquie, y ademas lo tengo con t-mobile y no con at&t , saludos desde los L.A.California

  2. Iphoneros, entonces entiendo que el proceso es fácil, no?

    1. Descargo y actualizo a la 3.1.2 desde Itunes.

    2. Una vez hecha la actualización, cierro Itunes.

    3. Ejecuto Blackra1n y sigo los pasos que hay en el video. ¿Correcto?

    Mis dudas, una vez hecho el jailbreak, seguirán funcioando las ipas crackeadas? o es necesario actualizar el patch installation a la 3.1.2?

    Tengo un 3G con la compañía legal con la versión 3.0 es decir que sólo me interesa el jailbreak.

    un abrazo y gracias por vuestra respuesta.

  3. noooooooooo no vayas a cometer el mismo error que yo, si haces esa actualización te coloca el baseband 05.11.07 y pues x_x pierdes la posibilidad de hacer unlock y jailbreak.

    ='(

  4. Richard, perder el Unlock n me importa! He actualizado a la 3.1.2 con el itunes, seguidamente he arrancado el programa blackra1n como indica el tutorial del video, y leyendo el resto d los comentarios, he conseguido solucionar algún problemilla. Total q ahora mismo tengo un 3g con la 3.1.2 jailbrokeado, y corriendo perfectamente con cydia y rockapp!
    Es cierto q me ha subido el baseband, o eso creo, pero es q n veïa la posibilidad d actualizar el firmware sin el itunes, para hacerle a posteriori el correspondiente jsilbreak!
    Esperemos q pueda hacerle futuros jailbreak a los nuevos upgrades q vayan saliendo! D momento con la 3.1.2 todo corre bien!
    Saludos

  5. Buenas a todos, una pregunta. Una vez que ya este echo el jailbreak a mi iphone 3g v3.1, cuando vayan mejorando el firmware por parte de apple (nuevas actualizaciones) como podré tener esas nuevas funcionalidades? y por ultimo otra preguntilla: ¿Como puedo instalar Cydia despues de haber echo el jailbreak?

    Muchas gracias por su tiempo

    • @Ricardo tendrás que actualizar el firmware con Pwnagetool o iTunes y luego hacer el jailbreak de nuevo si puedes. Cydia se instala desde el icono de blackra1n que deberías tener instalado ya, si has usado blackra1n para hacer el jailbreak.

  6. Hola, disculpen la duda pero soy nuevo en esto, tengo la misma duda que Depeche19704

    Si tengo mi iphone con 3.0 y lo quiero mantener asi, se puede saltar el paso de la actualización a 3.1.2 y solo hacer la parte del proceso del Blackr1n? o solo funciona haciendo todo el proceso completo

    Gracias por adelantado por sus respuestas

  7. Muchas gracias "iPhoneros" entonces abro el iTunes lo actualizo a la v.3.1.2 y utilizo blackRain y con eso ya tendre hecho el jailbreak!.

    ¿funciona con windows vista? o es mejor hacerlo con xp? y la ultima pregunta… es mejor hacerlo con blackrain o con Pwnagetool del dev team? Muchas gracias por su tiempo

    Un Saludo

    • @Ricardo lee los comentarios de las entradas de la categoría Blackra1n por favor… ahí se contestan tus preguntas. Cualquier windows vale, pwnagetool es sólo para Mac, blackra1n vale pero podría darte problemas etc. Lo mejor, leer mucho

  8. @Lissette Yo supongo que aprendieron con los anteriores y solucionaron las brechas de seguridad con este baseband. Sin embargo no he leido por ahi a cerca de alguien que este trabajando en el babseband 05.11.07 para por lo menos darnos esperanzas a algunos. ='(

  9. Hola.
    Tengo iPhone 3 g 16gb
    He actuLizado el firmware
    hice copia de seguridad y cerré iTunes y todas las aplicaciones de este.
    Ejecuto blackra1n haciendo todo como corresponde y se queda en running las 40 veces que lo hice. Por lo cual empece a leer y realice pruebas dejando el iTunes abierto, reiniciando pc, cerrando Internet y demás.
    En varias oportunidades blackra1n hizo todo el proceso, incluso apareciendo la foto de geohot, pero al terminar, no aparece la aplicación en el iPhone que permite instale cydia. Alguien puede ayudarme a ver que puede ser?
    Gracias

  10. ok ok neceisto ayuda x favor!!!!1… tengo un iphone… le di restore y update al itunes… y me apareciooo un imagen de un usb que se conectara al itunes….. desde entonces estoy tratando de hcer el jailbreak con el blackra1n y nada..me dice el programa k ya esta hecho el jailbreka y k la donacion .. y en realidad mi aparato sigue con la misma imagen …. probe ahora el redsnow k ya habia utliazando antes…. y se keda el aparato bajando data de jailbreak .. y al final ..vuelve aparecer el icono fregado del itunes ja ja aj….. awww…. tengo alguna solucion ?????

  11. holaaaaa …. buenoo el problema es k …. este iphone estaba jailbreakaedo desde antes… y me lo pasaron .. y al conectarlo al ituness y al restaurarlo se borro la informacion .. y ahora solo aparece un icono del cd de ituenes con su cable usb.. y al conectaro al itunes me dice k la sim no es compatible y deberia usar una sim compatible…… aun asi estoy tratando e usar este mismo programa para poder hacer el jaiblreak y leugo bajar yellowsnow y poder usar mi sim…. kuisieera saber si estoy haciendo lo correcto o ya heche a perder mi aparato ??? oh my God hahaha …(icono llorando )

  12. ok … hola otra vez……. mi iphoneeee despuesde haberlo restaurado y ahora k el itunes me dice k le ponga su sim compatible… tieene una imagen como la del video del cd de itunes con su cable de usb y dice deslice para emergencias…… ya logreeee hacer lospasos del programa…. y de hecho aparece la pintura con susu mini iphones en la pantalla… pero cuando reinicia… vuelve aparecer la imagen del itunes con su usb….. eso signficia k ya lo heche a perder ???? o k necesito alguno otro metodo ???? :S

    • @ susana por la razón que sea parece que no acaba de activarse… prueba a restaurar con ITUNES y asegúrate de que el iPhone tiene una tarjeta SIM 'compatible', que es la SIM del operador para la que ese iPhone está bloqueado. Una vez active el iPhone y puedas hacer llamadas tienes que utilizar Blackra1n para hacer el jailbreak.

  13. en mi comentari9o decia k logro hacer correr el programa y de hecho la pantalla de mi iphone se pone la pintura del senor con pequenos iphones tal como el video pero una vez k akaba … vuelve la misma imagen :S

  14. Estimados Iphoneros, he logrado que mi iphone llegue hasta la pantalla final donde aparece un rostro y dos iphones, el programa dice "done, wait for reboot", pero ya no hace nada, llega un momento en que suena mi computadora, se apaga la pantalla, carga iTunes, y vuelve a decir que hay un iphone en suspención que si lo reactiva. la pantalla del blackra1n sigue con el mismo mensaje. Perdón pero ya no se que hacer, y como buen "expertobobo", apenas tengo 6 dias de tener mi iPhone. Que hago ahora?. gracias por su tolerancia

    • @CompuMats prueba apagar y encender tu iPhone, luego utilizar Blackra1n de nuevo. si eso da el mismo resultado, prueba a ejecutar Blackra1n en otro ordenador, asegúrate de que no estás ejecutando ningún tipo de software antivirus que pueda interferir, etc.

  15. Gente! instale el blackra1n, hice todo el tutorial, me aparecio en mi iphone y por error lo desinstale, ahora hice como 10 veces la instalacion nuevamente y no me aparece el icono en el iphone… como puedo hacer para que aparezca? porque al aparecerme la cara de geohot y los iphone no me carga….tengo un 3g white de 16 gb con el firmware 3.1.2… agradeceria su ayuda…

    Todas las respuestas seran agradecidas!

    • @Juan Pablo tienes que restaurarlo, y hacer el jailbreak de nuevo. Tu problema; Que iTunes sólo te dejará restaurar a la 3.1.3, y, si haces eso, no podrás hacer el jailbreak más. Así que te toca usar Sn0wbreeze o Pwnagetool para crearte un firm 3.1.3 personalizado sin baseband (si quieres mantener la posibilidad de liberar el iPhone en el futuro) y con el jailbreak hecho, y actualizar a ese firmware usando iTunes. Al venir de un 3.1.2, debería funcionar y dejarte el iPhone con Cydia instalado y el jailbreak hecho, en el último firmware que hay hasta la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre