Navigon MobileNavigator Iberia, lo hemos probado

En anteriores entradas, hemos hablado de Navigon MobileNavigator en más de una ocasión. Gracias a Navigon, hemos tenido la oportunidad de probar su versión para la Península Ibérica, MobileNavigator Iberia, que está a la venta en la App Store por 69,99€.

Navigon MobileNavigator Iberia

MobileNavigator, convierte tu iPhone en todo un sistema de posicionamiento profesional, con guías de voz en Español, representación 3D, mapas detallados (que además son pre-cargados en el iPhone, por lo que no es necesario tener conexión a internet para que funcionen ni consumen trafico de datos de ningún tipo) y todos los avances que uno espera encontrar en este tipo de productos;

– Representación previa a la llegada de puntos conflictivos como cruces y accesos o salidas a autopistas, para una mejor comprensión.
– Asistente de carril.
– Alertas de radares y límites de velocidad.
– Cambio de modo nocturno o diurno en los mapas, automáticamente (según la hora).
– Acceso a direcciones que tengamos guardadas en la agenda del iPhone.
– Aunque recibamos una llamada, la aplicación se quita temporalmente pero vuelve a aparecer donde nos quedamos al terminar la llamada, y actualiza la posición de nuestro vehículo al instante.
– Ruta de vuelta a casa con una sola pulsación.

Además de todas estas funcionalidades, es posible compartir vía email la localización que tengamos en ese momento, de manera que es posible notificar a algún amigo que vayamos a ver, del lugar en el que nos encontramos, antes de llegar al destino. También es muy útil si por la razón que sea, nos perdemos y necesitamos asistencia.

¿Las cosas malas que tiene? Pues varias; En primer lugar, el programa con los mapas pre-cargados (400Mbytes nada menos en la versión para Iberia con los mapas de España, Portugal y Andorra) es realmente pesado, y tarda bastante en arrancar. Es necesario darle más de medio minuto para poder tener algún control sobre la interfaz. Una vez cargado, el programa funciona perfectamente, pero depende mucho del hardware que tengas; Al utilizarlo en un iPhone 3G, hemos notado que se empieza a quedar corto en cuanto a potencia se requiere, ya que para movernos manualmente por un mapa, tenemos que tener paciencia a la hora de redibujar los mapas… no lo hace tan rápidamente como uno se puede esperar. Esto, no es un problema en absoluto cuando cargas el programa en un iPhone 3GS.

Por otro lado, las llamadas pueden interrumpir temporalmente el programa y este vuelve a aparecer donde lo dejamos, para actualizar nuestra posición y continuar con la ruta. Esto, funciona perfectamente, pero si tu llamada es muy larga, es posible que llegues a un punto en el que te pierdas, y en el que MobileNavigator tenga que recalcular una ruta nueva, desorientando bastante al usuario. Este problema, no obstante, no es atribuible al programa, ya que después de todo, estamos ejecutando una aplicación de GPS para coches en un teléfono móvil… y eso es algo que se nota también cuando notamos que el altavoz externo del iPhone no es tan potente como para escuchar claramente las muy bien realizadas orientaciones por voz. Los usuarios que no deseen tener este tipo de problemas, es mejor que se decanten por un dispositivo de GPS dedicado (y mucho más caro), para poder tener el teléfono libre y nunca perder la ruta aunque nos llamen.

Como dato curioso, podemos mencionar el aviso que aparece cuando activamos los avisos de radar, e incluso da la opción de desinstalar esa funcionalidad, posiblemente por algún tipo de obligación legal.

Navigon te avisa del radar

La búsqueda de direcciones en el mapa es realmente sencilla y aunque hace falta un iPhone 3GS para que funcione todo lo rápido que es deseable, es perfectamente usable en un iPhone 3G.

Buscando una dirección en Navigon

La navegación, guiados por la voz, es intuitiva y precisa, pero la batería del iPhone no lo es tanto. Estar utilizando el GPS y con la pantalla encendida continuamente, con el volumen del altavoz al máximo, supone una tasa de consumo elevado, lo que supone una duración de batería bastante corta. Es por esto que recomendamos conseguir un cargador para el ‘mechero’ del coche, de manera que podamos tener el iPhone conectado a la corriente y cargando en lugar de descargando su batería cuando estamos utilizando Navigon MobileNavigator.

Navegando con Navigon

Por supuesto, MobileNavigator funciona también en modo apaisado.

Navigon MobileNavigator en modo apaisado

En definitiva, recomendamos esta aplicación, sobre todo si tienes un iPhone 3GS y un cargador para el mechero del coche, pero dejando claro que lo que estamos haciendo es utilizar una aplicación de GPS en un teléfono móvil; Es necesario aceptar que puede haber molestias (llamadas etc) que supongan algún problema a la hora de llegar a algún lugar. Lo bueno, es que nos ahorramos un dinero y tener que llevar encima un GPS dedicado.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Es malo para la batería que este conectado al coche en un viaje largo? en que medida es malo?

    Es verdad que los mapas están tan desactualizados???

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre