Impresionante video el que mostramos a continuaión; Una aplicación de iPhone, llamada originalmente iDriver, controla remotamente un vehículo totalmente automatizado, proyecto experimental de una Universidad en Berlín. El coche se llama Spirit of Berlin y tiene este imponente aspecto:
Se trata en efecto de un coche totalmente teledirigido, con la diferencia de que esta vez se trata de un coche de verdad, grande y pesado, con su motor de gasolina. Vía wifi, el vehículo también transmite lo que ven sus cámaras frontales al iPhone, de manera que es posible conducirlo remotamente incluso si no se tiene el vehículo a la vista. Ciencia ficción, después del salto
Nos imaginamos que aún no tiene que ser muy efectivo a largas distancias (ya que se trata de una conexión wifi ad-hoc, del vehículo al iPhone) pero si se modifica para funcionar a través de internet y una red 3G, incluso si el video es mucho menos fluido, sería técnicamente posible conducir un coche desde otro país. Eso si, sería tan espectacular como peligroso…
Vía: iClarified.
impresionante!! me ha dejado sin palabras es demasiado a lo que puede llegar el iphone, molaria un progama para abrir y cerrar las puertas del coche mediante un codigo como las llaves del coche estaria muy chulo.
Me enorgullese mucho que el director de ese proyecto sea paisano (Mexicano)y ponga en alto a nuestro pais y a toda la comunidad hispana
Señores
Como puedo consegurir el softeare y hardware necesario para poder realizar el control del vehiculo
@Ricardo Suarez estas cosas suelen estar programadas a medida porque dependen mucho del coche y modelo de los componentes de control etc.