Ping! Mensajería instantánea gratis

Aunque no en todos los países es igual, por lo general los SMSs enviados con un iPhone, se pagan; El hecho, además, de que el programa de SMSs del iPhone no tenga un contador de caracteres hace que sea complicado saber cuántos SMS se están enviando con un sólo mensaje. Aunque hay programas en Cydia que añaden este contador, el iPhone nunca fue diseñado con este detalle en mente, por la sencilla razón de que en Apple esperaban que los mensajes SMS estén incluidos en la tarifa plana de datos que el operador de turno le ofrece al usuario.

Ping!

Así ocurre en países como Japón, pero no todos los usuarios de iPhone corren esa suerte. Para solucionar este problema, llega Ping!, un programa que viene a hacer lo que otras plataformas como la Blackberry llevan mucho tiempo disfrutando con Messenger: Mensajería instantánea, sin límites, que utiliza internet para funcionar, entre iPhones de cualquier tipo. Ping! hace uso, además, del sistema de notificaciones de Apple, por lo que no tendremos que preocuparnos de dejarlo ‘encendido’… los mensajes que nos escriban los amigos que tengamos en la lista, simplemente llegarán, como si fuera un SMS.

Gary Fung, el creador del programa, nos ha invitado a probarlo, y la verdad es que su funcionamiento es perfecto. Hace sólo una cosa, pero la hace a la perfección… los mensajes llegan en el instante en el que son enviados, y lo único que hay que hacer para empezar a utilizarlo, es decidir qué nombre de usuario quieres al registrarte. El resto, es totalmente automático. Especialmente cuando envías mensajes a otro país, Ping! vale la pena en todos y cada uno de los 79 céntimos de Euro que cuesta en la App Store. El hecho, además, de poder recibir los mensajes si encontramos una red Wifi abierta (en algún hotel etc) mientras viajamos, tampoco tiene precio… supone escapar, por fin, de la tiranía de los operadores de telefonía móvil y sus abusivas tarifas de roaming en el extranjero. Si lo quieres probar, la versión Lite limitada pero gratuita, la tienes aquí.

Ping!

Para enviar mensajes, sólo tenemos que conocer el nombre de usuario del amigo al que se lo enviamos. No es necesario invitar, ni enviar una petición de ‘añadir amigo’ ni nada. Simplemente ponerse a escribir. Por supuesto, si hay alguien de quien no quieras recibir mensajes, sólo tienes que especificarlo en el programa.

Newsletter

28 COMENTARIOS

  1. Veo que al final os ha hecho gracia el programita! :p

    Yo ya llevo como 1 mes (quizás algo menos) usándolo y es una maravilla.. apenas escribo mails a mis conocidos con ping! ya que es mucho más cómodo y rápido y además no se me llena la bandeja de mails de 1 frase tontos!

    Un saludo!

  2. Pues a mi nunca me ha funcionado. Hace ya algunos meses que me lo descargué, por lo que lo he probado con varias versiones del iPhone, y siempre se queda colgado al iniciar con el mensajito de "Conectando. Por favor espere"

  3. Hola,

    ¿Se "come" la batería como el resto de aplicaciones que usan Push?

    Yo no uso las notificaciones y me dura un poco más de dos días la batería. Probé con Gpush y alguna otra que usa Push y se va a algo menos de un día, que para mi es casi inaceptable.

    ¿vuestras experiencias?

    Gracias y un saludo.

  4. Ya que conocen al creador, xq no le dicen q se lance una actualizacion nueva q a mi se me cierra la aplicaiconme la compre y ando esperando actualizacion para poder utilizarlo… Ando utilizando es whatsapp mientras

  5. Buenas, el correo electrónico se puede configurar para que se actualice cada cierto tiempo, no he visto la posibilidad en este programa, me equivoco?
    La verdad es que consume demasiada batería, yo no tengo jailbreak hecho
    quitando la pega de la batería el programa me funciona estupendamente en el 3gs 32gb.
    Saludos y gracias por la página

    • @Álvaro el correo electrónico actualizado? No sabemos muy bien lo que quieres decir pero en cualquier caso este programa no tiene nada que ver ni que hacer con el correo electrónico. Sólo hace mensajería instantánea. Gracias a ti por visitarnos y contarnos qué te parece!

    • @ sanfe El receptor tiene que tener la misma app, Ping! claro, o no le llegarán ni las notificaciones ni el mensaje. Es como un chat por Skype o MSN pero con una app que no hace falta tener siempre conectada, simple y rápida. Punto. No tiene más misterio.

  6. "@Manuel el problema del push comiéndose la batería es, en teoría, sólo en iPhones ‘hacktivados’ (jailbreak sin su SIM original)."

    De eso nada, no conozco a nadie que no diga que el push se cepilla la batería. Hacktivados o no.

    • @Muten Cierto es que la batería dura 'menos', pero no tienes el problema de que dure sólo 3 o 4 horas como les pasa a muchos de los que tienen el problema de los identificadores de notificaciones push corrompidos o de otros iPhone, les llegan sus notificaciones a otros y cosas así. En nuestro caso llevamos usando las notificaciones desde que salieron sin ningún tipo de problema, y conocemos muchos otros casos así.

  7. saludos, iphoneros me gustaria analizar mas sobre la aplicaion, yo la tengo instalada, y me parece una buena aplicacion, pero deben mejorarla, ya que todavia es muy inestable, mi ID es jgv2611 en Venezuela

  8. Pues no le veo utilidad al menos en mi caso. Tengo 2 iphones, un 3G y un 3GS y nadie de mi entorno tiene un iphone así que.. ya me diréis para qué lo quiero, para enviarme mensajes a mí mismo? Si hubiera un MSN para iphone sí que le veo más utilidad, ya que no implica usar el mismo teléfono, sino que sería de iphone a -cualquier- pc o a otro iphone.

    Aplicaciones como esta serían PERFECTAS en un mundo ideal donde todo el mundo usara iphones…. pero no es así, ni de lejos. Hasta entonces no veo sentido a cualquier App que sólo funcione de iphone a iphone.

  9. Hombre tanto como 3 ó 4 horas no, pero si la batería te viene durando sin hacer mucha cosa un par de días, si le pones el push tendrás que hacer al menos una recarga al día (como poco). Esto es inaceptable, ya no por el hecho de tener que recargar, sino por el desgaste que produce en la batería. A más recargas, menos duración. La pescadilla que se muerde la cola.

  10. Hola chicos: les escribo orque necesito de su ayuda.

    Instalé Ping! Lite, sin embargo, cuando abro el programa, no me corre! aparece "Conectando, por favor espere"

    Alguna sugerencia?

    Ayúdenme por favor.

  11. seria util si pudieras comunicarte con el messenger Blackberry. Alguien que tenga BB tiene que instalar la aplicacion, lo que es muy dificil, pues estan casados con su aplicacion nativa entre BB.
    Solo lo veo posible entre 2 personas que realmente lo necesiten y se comuniquen mucho, entre iphone y BB.
    Hasta que no decidan ponerse de acuerdo los CEO de iphone, BB, Android y demas plataformas y hacer un standard, no tiene mucho sentido; cosa que nunca va a ocurrir.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre