Como probablemente ya sabrás, el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan ha pasado una noche bastante entretenida. El intento de golpe de estado que ha sufrido su país le ha puesto a prueba porque al empezar todo, varios servicios importantes de Internet como YouTube, Facebook o Twitter fueron bloqueados. La parte del ejército que estaba a favor del golpe de estado también tomó el control de la TV del país. ¿Cómo iba a comunicarse el presidente con la población que lo eligió en las urnas? – por lo visto, la solución fue una videollamada de FaceTime.
El canal de TV CNN Turkey tuvo a bien utilizar a una presentadora con un iPhone en la mano, al que enfocó la cámara para que el presidente se pudiera dirigir a la población. Erdogan pudo entonces pedir a la población que saliera a la calle a impedir el golpe de estado.
Parece que esta es la primera vez que se utiliza un iPhone para evitar un golpe de estado. El vídeo de esta transmisión televisiva está disponible en la página de CNN Turkey en Facebook.
Vía: Gizmodo.