Un hombre pide a Apple 10.000 millones de dólares por copiar sus dibujos manuscritos en 1992

En EEUU se puede demandar a cualquier empresa o particular por cualquier cosa, y de hecho es algo que ocurre muy a menudo. Apple recibe demandas de este tipo periódicamente pero la de hoy es especialmente curiosa primero por el dinero que se les pide, nada menos que 10.000 millones de dólares, y segundo porque el señor que les ha demandado dice que el iPhone es una copia de tres dibujos hechos a mano que él registró en el año 1992.

Patente de Ross

Como vemos, el señor Thomas S. Ross se imaginó un dispositivo con dos pantallas que permitía leer libros, ver películas, escribir notas y comunicarse con otros dispositivos… básicamente lo que hace hoy en día cualquier smartphone, pero imaginado 15 años antes de que el primer iPhone fuera presentado.

Patente de Ross

Lo más WTF de esta historia es que Ross dejó de pagar el registro de la patente y en el año 1995, pero mucho más tarde, en el año 2014, registró sus dibujos para evitar copias no autorizadas en la oficina para Copyrights de EEUU. Esto es lo que utiliza ahora para demandar a Apple… es sin duda un hombre con mucho optimismo. Los 10.000 millones de dólares que pide por daños y perjuicios vienen de lo que se calcula que es el 1,5% de todos los ingresos que Apple ha recibido de la venta del iPhone, supuestamente, copiado de sus dibujos técnicos hechos a mano 15 años antes.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre