Parece que en Evernote no están ganando suficiente dinero, y por eso han decidido buscar mayor rentabilidad limitando el número de dispositivos que pueden utilizar una cuenta gratuita a sólo dos. Para los que no la conozcáis, Evernote es probablemente la App más utilizada para guardar todo tipo de notas, tanto manuscritas como tecleadas o incluso habladas. Su nube permite hacer cosas como transcribir textos o direcciones y contactos de tarjetas de visita que así quedan añadidas a la agenda de iOS simplemente haciéndoles una foto, entre otras cosas.
Hasta ahora Evernote ofrecía una cuenta gratuita y mejoras que cobraban en un tramo de servicio premium. Aparentemente, esto no es suficiente y por eso han decidido, por un lado, subir los precios de las cuentas premium, y por otro lado, limitar aún más las cuentas gratuitas para fomentar que haya más usuarios de pago de su servicio.
Curiosamente, estas subidas de precio no han tenido lugar en Evernote para Latinoamérica, dejando este mercado, al menos por ahora, con los mismos precios que tenían antes para las cuentas de pago.
Evernote no sube precios para América Latina, te invitamos a visitar el Blog de LATAM para obtener más información: https://t.co/01MBopD6Jz
— Evernote LatAm (@Evernote_latam) 28 de junio de 2016
A los usuarios actuales del servicio, nos han avisado con este email.
Puedes probar la versión gratuita de Evernote bajándote la App aquí y registrándote. Podrás utilizar la cuenta en tu iPhone y otro dispositivo más, como un iPad o un ordenador.
Tienes más detalles sobre estas subidas de precio en el blog de Evernote.