Twitter anuncia los #Stickers, sus pegatinas pegadas en fotos

Twitter ha anunciado hoy una nueva funcionalidad que permite encontrar nuegos tuits en los que se haya incluido una foto que contenga uno de sus #stickers, es decir, pegatinas parecidas a los emojis que se pegan encima de una imagen que publiquemos con un tuit. Primero, se elige una pegatina para poner sobre la imagen…

… y luego se pude pulsar sobre una de esas pegatinas para encontrar más tuits que la hayan utilizado.

Si alguien pulsa sobre esa pegatina, podrá ver muchos otros tuits en los que también se haya utilizado la misma pegatina.

La verdad, es que aún no estamos seguros de que esto sea una buena funcionalidad, o que haga falta tenerla, pero sí que sabemos que añade complejidad a un servicio que no la necesita. Lo que hace especial a Twitter respecto a otras redes sociales es precisamente eso, su sencillez. Mensajes cortos, muy rápidos, muy actuales y muy efímeros. Pegatinas, como en las Apps de mensajería instantánea o Swarm (antaño Foursquare) son algo que quizás podría resultar divertido para algunos pero que en general nadie esperaba, ni quiere, en una red social como Twitter. El tiempo dirá si esta apreciación es acertada o no, porque por ahora no parece que muchos lo vayan a utilizar.

Si quieres utilizarlo, tendrás que esperar a que la funcionalidad llegue a tu cuenta de Twitter porque se va activando gradualmente a todos los usuarios del mundo. Ya que os contamos una novedad de Twitter, nos gustaría recordar que tenemos una cuenta de Twitter en la que podéis seguir al instante todo lo que publicamos en iPhoneros.com, así como recibir notificaciones cuando eso ocurra si así lo configuráis en la App de Twitter para iOS.

Vía: Twitter.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre