Swarm de Foursquare ya disponible en la App Store

Hace unos días os contamos que Foursquare iba a separar su App principal en dos Apps más centradas en tareas específicas. Pues bien, la nueva App, llamada Swarm, ya está disponible gratuitamente en la App Store.

Swarm

Swarm permite hacer los mismos check-ins a los que ya estamos acostumbrados en Foursquare, pero se concentra más en la parte social del servicio, y tiene como objetivo dar a conocer lo que uno hace en un determinado lugar para que tus amigos también lo puedan ver y, si están cerca, poder quedar para hacer esa misma cosa juntos. Es algo que otras redes sociales como Facebook también intentan hacer… recibir notificaciones cuando un amigo está cerca y así poder quedar sin haberlo planeado, o saber cuándo un amigo ya ha llegado a un punto de encuentro común.

Swarm

El problema con esta idea, es que hoy en día casi todo el mundo utiliza grupos de Whatsapp o LINE para comunicarse con el objetivo de quedar en un lugar y saber por dónde va cada uno, así que el único espacio libre que le queda a Swarm es, quizás, saber si alguno de nuestros conocidos anda cerca… y eso sólo ocurre si ese conocido también utiliza Foursquare o la propia Swarm, algo que lamentablemente para esta red social es cada vez menos común, sobre todo fuera de EEUU. Aún así, si eres usuario de Foursquare y no paras de hacer checkins en muchos lugares, no dudes en descargarla y probarla, probablemente te gustará porque es mucho más rápida, sencilla y por lo tanto fácil de utilizar que la propia App de Foursquare, ahora mismo un poco pesada y lenta.

Puedes descargar Swarm en tu iPhone o iPod touch pulsando aquí. No hay versión para iPad porque en Foursquare piensan que eso de hacer checking es algo que sólo interesa hacerse en iPhones… y probablemente tengan razón. En cualquier caso la versión para iPhone funciona perfectamente bien en un iPad, aunque con los botones un poquito más grandes.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre