Usa el iPhone / iPod Touch como una unidad de almacenamiento USB

Una de las quejas más habituales de los usuarios de iPhone / iPod Touch es la imposibilidad de utilizar el espacio libre del dispositivo como unidad de almacenamiento externa, vía USB. Ahora, aparece en Cydia USB Drive, que permite hacer esto mismo, creando una partición nueva en el espacio restante de la partición de datos. Esta nueva partición, tendrá el tamaño que nosotros le demos, y nos permitirá usar el iPhone como un disco externo. Al mismo tiempo, podremos seguir sincronizando con iTunes como siempre (sólo si usamos un Mac) mientras que en Windows hay que cambiar el modo del ‘normal’ (el que usamos hasta ahora y llamado default en el programa) al ‘Drive only’, para que aparezca como unidad USB. Uno de los programas más útiles de la librería de Cydia y además, gratuito.

USB Drive

Para instalarla, tienes que añadir el siguiente repositorio en manage -> sources de Cydia.

http://apt.dmytro.me

Después, simplemente busca por usb drive y lo verás en la lista.

17 Comentarios

  1. Utilizado con Windows.

    Funciona Perfectamente.

    Windows no necesita ningún tipo de Driver.

    Funciona en XP y Vista sin Problemas.

    Ciertamente es "Uno de los programas más útiles de la librería de Cydia y además, gratuito"

  2. Amigos, me parece una idea brillante lo de este programa, tener un usb en un aparato que cada vez es mas cosas simultaneamente. Pero mi duda surge cuando despues de haber creado la particion y utilizarla sin problema alguno…como elimino esa particion si me apetece volver a disfrutar de todos mis gigas solo para el telefono?????

  3. Gracias q m picó la curiosidad antes de hacer la partición y la hice de "tan sólo" 120 Mb xk mi primera intención fue hacerla de 2 Gb pero pensé en si luego no podría deshacer el cambio y gracias q m anduve previsor. Eso sí, funciona a la perfección. Cuando alguien descubra como eliminar una partición creada con el programa q lo publique. Arrivederzzi

  4. Revisando la página del creador http://www.dmytro.me/2009_09_01_archive.html
    en la seccion de FAQs (Thursday, september 10, 2009 USB DRIVE UPDATE beta1) se lee:

    Q: How remove disk image?

    A: Swipe on a disk name (slide from left to right) and tap "Delete" button

    …es decir solo basta deslizar el dedo de izquierda a derecha sobre la particion que se quiere desaparecer y aparecera el clasico boton de DELETE (como cuando borras una linea en otras partes del iphone) y asi se recuperará el espacio del iphone. De todos modos hay que ser prudente y probar a la primera con pequeñas particiones!

    Es IMPORTANTISIMO dejar el programa en el modo DEFAULT o normal antes de desinstalarlo, pues si se desinstala dejandolo en el modo DRIVE ONLY y se borra el programa es posible que ni puedas sincronizar con itunes y lo peor, ni siquiera cargar tu iphone por el usb del computador!

    Aun si eso sucediera, es sencillo: reinstalas el programa, lo pones en el modo DEFAULT y lo desinstalas.

    Me parece una aplicación increible aunque como todo lo bueno en el iphone, con sus compliques! Saludos desde Colombia!

  5. Interesante, pero la app Goodreader (appstore) permite todo esto, sin tener que hacer particiones del espacio del iPhone, algo que puede dar problemas posteriormente. Además de servir de almacenamiento, las posibilidades para manejar archivos muy, muy pesados es extraordinaria. No sé si piensan cambiar el precio, pero ahora mismo la puedes descargar por 0.79 euros. Después de usarla bastante, me parece una aplicación quwevale mucho más de lo que cuesta

  6. Saludos, cuando intento transferir un archivo al usb drive del iphone, aparece que:el disco está protegido contra escritura. quite la protección.

    Que debo hacer? Gracias

  7. Holas iPhoneros, hice lo q no hay q hacer, cree una particion e 1gb y luego borre el USB Driver y ahora tengo solo tengo 7gb de 8gb en mi iphone 3G, como puedo hacer para recuperarlo.

    gracias.

    pd: volvi a instalar el USB Diver y aparece solo 7gb

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre