Apple podría usar módems tanto de Intel como de Qualcomm en el iPhone 7

Hasta ahora Apple ha usado principalmente módems de Qualcomm en el iPhone. Qualcomm es, desde hace muchos años, el fabricante líder de este componente, todo un mini-ordenador integrado en un sólo chip, con su CPU y RAM, que controla la radio celular de innumerables móviles en todo el mundo, desde mucho antes de la aparición del iPhone. Sin embargo, esto podría cambiar pronto porque Intel tiene en su catálogo nuevos chips de módem que podrían sustituir al integrado de Qualcomm en futuros modelos de iPhone.

intelintel

Aunque este rumor suena desde hace mucho tiempo, en el caso del iPhone 7 se podría dar la situación de que Apple utilice tanto chips de Qualcomm como de Intel para las radios celulares, en función de la operadora de telefonía móvil a la que esté dirigido cada terminal; Bloomberg nos cuenta que el chipset de Intel podría estar reservado para los iPhones que venderá la operadora de telefonía móvil norteamericana AT&T, mientras que el chipset de Qualcomm podría ir incluido en el iPhone de de Verizon y algunas operadoras de telefonía móvil chinas, probablemente por utilizar redes LTE y CDMA de otras frecuencias. De todas maneras es extraño porque el iPhone 6S funciona prácticamente en cualquier red celular que puedas encontrar en cualquier país del mundo, y incrementar el número de proveedores o modelos diferentes del mismo iPhone probablemente incrementaría los costes de producción y de distribución.

Además de eso, Intel es muy conocida y utilizada por sus chips cuando son procesadores de ordenador, pero no tanto cuando van dirigidos a dispositivos móviles, mercado que ARM se ha llevado de forma aplastante. Aunque Intel fabrica muchos tipos de integrados, los módems de esta marca tampoco son ampliamente utilizados, y en ese mercado Qualcomm es una marca mucho más confiable, siempre ofreciendo soluciones que permiten utilizar las últimas redes celulares y probablemente a un precio complicado de batir gracias al enorme volumen de producción que tienen. Por todas estas razones es mejor no creer completamente este rumor, aunque nunca se sabe.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre