Facebook vuelve a obligar a sus usuarios a instalar otra de sus Apps para continuar utilizando su servicio

Facebook ha empezado a obligar a sus usuarios, una vez más, a instalar una de sus Apps si éstos desean continuar utilizando sus servicios como antes. En el pasado Facebook obligó a todos sus usuarios de la App de iPhone a instalar Facebook Messenger, ya que la función de mensajes privados dejaría de estar disponible en la App oficial. Si alguien no quería hacer esto, entonces se quedaría sin poder recibir y contestar mensajes privados de sus contactos en Facebook. Ahora, vuelven a hacer exactamente lo mismo, pero en esta ocasión, con las fotos que se han subido a esta red social desde un iPhone.

Facebook Moments

En el pasado, Facebook lanzó una función que, como muchas otras Apps, permitía subir fotos del carrete del iPhone a sus servidores, automáticamente. Estas fotos quedaban almacenadas en la carpeta de fotos sincronizadas del iPhone de la cuenta de Facebook del usuario. Ha pasado el tiempo y en Facebook han decidido que ahora es un buen momento para retirar esta función y en el proceso, borrar esa carpeta.

Debido a esta decisión, han enviado emails a los usuarios de esa función para que descarguen la fotos antes de borrar esa carpeta y que así, no se pierdan. Eso sí, si se quieren seguir sincronizando las fotos automáticamente y no tener que bajarlas, piden instalar su App Moments. Han dado de plazo hasta el día 7 de Julio.

Todo esto ha catapultado Moments a los primeros puestos del ranking de Apps populares en la App Store de EEUU.

La próxima vez que Facebook anuncie nuevas funciones, como hizo ayer mismo con las nuevas fotos panorámicas, habrá que pensarse dos veces si queremos utilizarla, no vaya a ser que en unos años nos obliguen a instalar otra de sus Apps.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre