Los desarrolladores están perdiendo el interés en el Apple Watch al tiempo que el Apple TV atrae nuevas Apps

Según datos de una empresa llamada Realm, la comunidad de desarrolladores de Apple está perdiendo interés en el Apple Watch. La razón parece ser la falta de recursos que implica no poder hacer Apps realmente nativas que se ejecuten sólo en el reloj, y tener que recurrir siempre a un iPhone conectado para poder funcionar. Además, parece que muchos desarrolladores no están recibiendo tanto dinero de sus Apps para Apple Watch como ellos esperaban, lo que ha hecho explotar un poco la burbuja de la novedad del Apple Watch.

Apple Watch con correa de nailon

Realm tiene datos de utilización de Apps de más de 100.000 desarrolladores gracias al hecho de que todos ellos utilizan sus librerías de desarrollo a la hora de incluir algunas funciones en sus Apps, haciéndoles la vida más fácil. Aunque esto es sin duda una ventaja, también es cierto que no todas las Apps que hay en la App Store utilizan sus librerías y por lo tanto Realm no tiene una muestra completa; Los datos que dan son sólo tendencias que ellos han observado en su cartera de clientes… se podría decir que es un dato bastante fiable pero también es importante no olvidar que ni mucho menos tiene por qué ser cierto lo que Realm dice; Sólo Apple sabe realmente si el interés de los desarrolladores por hacer Apps para el Apple Watch sigue vigente, o no.

Mientras tanto, el Apple TV de cuarta generación que fue lanzado el pasado Septiembre está atrayendo más interés últimamente, gracias al hecho de que se trata de una nueva plataforma y, por decirlo de alguna manera, el hecho de que haya pocas Apps todavía en su tienda online hace el sistema más interesante para muchos desarrolladores. Su público es más pequeño, sí, pero es más probable que encuentren tu App en una App Store incipiente que en la del iPhone, en donde más de un millón de aplicaciones compiten. Esto, hace que se publiquen unas diez Apps de Apple TV por cada App de Apple Watch. Una proporción de diez veces más es sin duda un dato interesante.

Vía: Business Insider.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre