Apple se lleva a Chris Porritt, uno de los vicepresidentes de ingeniería de Tesla

Chris Porritt ha dejado Tesla Motors para irse a Apple, para trabajar en un proyecto especial, que obviamente podría ser el coche eléctrico de Apple, y que se sabe que internamente llaman Proyecto Titan. Su perfil de LinkedIn todavía indica que trabaja en Tesla, como Vicepresidente de ingeniería.

Tesla Model 3

Anteriormente, Porritt ha trabajado en Land Rover y luego en Aston Martin, así que se podría decir que tiene amplia experiencia en la industria automovilística. Este tipo de trasvase de talento no es algo nuevo; Hay muchos directores y vicepresidentes de varios departamentos de Apple trabajando en Tesla.

Perfil de Chris Porritt en Tesla Motors

La pregunta que todos nos hacemos es si hacen falta más pistas que indiquen que Apple está trabajando en un coche para dar por primera vez el salto fuera de la industria de los dispositivos electrónicos a una totalmente nueva, como la automovilística. Cuando Apple presentó el iPhone, muchos se rieron pensando que sin tener experiencia en telefonía móvil nunca podrían hacer un buen trabajo. Se equivocaron, y mucho, porque después de todo, los móviles son pequeños ordenadores. Ahora Apple se pone a diseñar y fabricar coches… cada día más, los coches son vehículos en los que todo se controla con un ordenador, pero no deja de ser la industria más alejada de todo lo que han hecho hasta ahora. Será interesante ver cómo se desenvuelve Apple en ella, y si realmente ofrecerán algo que no ofrezcan los demás, porque Tesla está levantando muchísimo el listón tras la presentación del Model 3.

Vía: Electrek

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre