El iPhone sigue siendo muy deseado entre los jóvenes mientras el Apple Watch pierde la batalla del fitness

En datos obtenidos por el analista Gene Munster de Piper Jaffray con la evolución de la intención de compra de iPhones entre los jóvenes, podemos comprobar cómo el iPhone continúa gozando de una buena reputación a pesar de los años que han pasado.

Intención de compra de iPhone entre adolesentes

Un 69% de los adolescentes a los que se preguntó tenían un iPhone en EEUU, y un 75% de esa misma muestra indicaron que su próximo smartphone sería un iPhone. Estos datos mejoran el 67% y 74% obtenidos el año pasado en fechas otoñales en el hemisferio norte.

Datos de la encuesta

El resto de datos de la encuesta indican que muchos menos adolescentes tenían un Apple Watch, sólo un 12%, aunque ese dato nos parece bastante bueno teniendo en cuenta lo que cuesta y que después de todo, se trata de un reloj. Eso sí, el 71% de los jóvenes que tenían un reloj inteligente, tenían un Apple Watch.

En cuanto a las pulseras de fitness, Fitbit sigue siendo la reina del mercado con amplia diferencia sobre todos los demás fabricantes, incluyendo a Apple, que queda en un tercer lugar tras Nike, que también goza de bastante popularidad gracias a su Fuelband y los años que llevan vendiéndola.

Fitbit Charge HR

Está claro que cuando a uno le interesa tener un dispositivo para medir la actividad física que sea ligero, más pequeño o discreto y también mucho más barato, las pulseras de fitness superan con creces en ventas al Apple Watch. Fitbit, por su lado, hace muy bien su trabajo con una excelente App y también buenos productos como el Charge HR (sobre estas líneas), que mide el ritmo cardíaco del usuario las 24 hr del día, y cuya batería dura hasta cinco días a pesar de eso. Por ahora, ningún Smartwatch puede competir con la comodidad que supone no tener que cargar el dispositivo todas las noches.

Ranking de vendedores de pulseras de fitness

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre