Cerca del 80% de los lectores de iPhoneros quiere comprarse el iPhone SE

El 79.98% de los 1727 lectores de iPhoneros.com que votaron en nuestra encuesta nos han hecho saber que comprarán un iPhone SE. Extrapolando esta cifra a la totalidad de lectores de esta web, parece un porcentaje realmente elevado, bastante más de lo esperado teniendo en cuenta que este diseño de iPhone tiene ya bastantes años. Es la tercera vez que Apple lo utiliza y también sigue siendo un iPhone con una pantalla de sólo 4 pulgadas, pero probablemente sean estos dos últimos factores los que más ayudan a convencer a los usuarios.

Resultados de la encuesta sobre intención de compra del iPhone SE

Curiosamente, que sea el iPhone más barato (y potente) que Apple ha lanzado hasta la fecha es la razón menos utilizada de la encuesta. El tamaño y que guste el diseño del iPhone 5 / 5S son las dos opciones ganadoras entre todos los lectores que han contestado que lo van a comprar.

En el lado contrario del baremo tenemos al 29% de los lectores han declarado que no van a comprar el iPhone SE, por varias razones, siendo la que más destaca que ya tienen un iPhone SE y no desean actualizarlo a un iPhone SE.

Estos datos contrastan con la decisión de Apple de no compartir los resultados de ventas del iPhone SE tras los dos o tres primeros días en los que se puso a la venta en EEUU y el resto de países de la primera oleada de lanzamientos. Es la primera vez que esto ocurre, porque anteriormente, con el lanzamiento de todos los modelos de iPhone previos al SE, siempre se publicó una nota de prensa con el dato, o se dio a conocer en otros medios de comunicación. En China, parece que el iPhone SE es bastante popular pero este dato así como los de ventas en el resto de países son cuestionados por los analistas que siguen la actualidad económica de Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre