Apple publica dos nuevos vídeos mostrando cómo un iPad le da voz a un niño autista

Apple ha publicado dos nuevos vídeos muy conmovedores en los que muestra lo que un iPad puede hacer al darle la voz a un niño autista que, hasta este momento, no podía comunicarse bien de casi ninguna otra manera. Se llama Dillan. Debido a su situación, y al no poder expresarse, tuvo que desarrollar relaciones con sus juguetes de animales como una manera de expresar lo que tenía dentro.

Dillan

Ahora, con un iPad y las funciones de accesibilidad, puede escribir lo que quiere decir, y ahora, puede hablar, y expresar lo que piensa con claridad. En este vídeo, podemos ver cómo nos cuenta su historia él mismo, con su iPad.

En este otro vídeo, Apple nos cuenta un poco más sobre el pasado de Dillan. Es una historia muy dura, pero también muy conmovedora, que da mucho qué pensar en la vida que a algunos les toca vivir.

Este mes se celebran en EEUU varias acciones para concienciar y recordar a muchos sobre las dificultades del autismo. Apple ha creado, además de estos dos anuncios, ésta página en su web en donde cuenta la historia de Dillan y cómo sus dispositivos y Apps pueden ayudar a hacer este mal trago un poquito menos duro.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre