Apple publica su informe de responsabilidad corporativa para este año 2016

Como cada año, Apple ha publicado su informe de responsabilidad corporativa, en la que podemos saber por ejemplo todos los 200 proveedores de componentes de todas sus máquinas, así como los datos de impacto medioambiental y qué es lo que hacen para equilibrar la balanza y hacer sus operaciones lo más verdes posibles.

Informe de responsabilidad corporativa

En el fichero PDF que publican, podrás comprobar muchos detalles de la empresa como por ejemplo cómo intentan proteger a los trabajadores que se emplean en la cadena de producción del iPhone, iPad o Macs entre otros, ante posibles incendios o terremotos, haciendo simulacros de catástrofes de ese tipo. También nos cuentan cómo intentan que se respeten los horarios de trabajo o qué hacen con los desperdicios que se generan al fabricar componentes y ensamblarlos o transportarlos después. También dan todo tipo de detalles medioambientales, como por ejemplo cómo utilizan esta granja solar en Hongyuan, China, para conseguir la electricidad que utilizan en todas sus tiendas en ese país, así como sus oficinas.

Granja Solar en China

Todos los detalles están en el documento. Por ejemplo, cómo se lleva a cabo la vigilancia que impide a menores de edad trabajar en ninguno de los proveedores de Apple o cuántas auditorías hacen al año para vigilar que todas estas reglas se cumplen. También nos cuentan qué hacen cuando lamentablemente, esas reglas no se cumplen.

Para poder leerlo te hará falta dominar algo de inglés pero incluso si entiendes poco es interesante ver la enorme cantidad de datos y reglas de colaboración con otras empresas que Apple publica religiosamente año tras año. Cuando eres una de las empresas más observadas del mundo, es bueno ofrecer este nivel de transparencia.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre