Tutorial Jailbreak y desbloqueo del iPhone 3G con PwnageTool 3.1

Ahora que el iPhone Dev Team ha publicado el PwnageTool 3.1, es posible actualizar los iPhone 3G (no 3GS) al nuevo iPhone OS 3.1 y preservar la posibilidad de usar Ultrasn0w, y por lo tanto, cualquier tarjeta SIM en terminales bloqueados. En esta entrada, vamos a publicar un tutorial, paso a paso. Lo primero a hacer, es un backup de nuestro iPhone en iTunes – simplemente sincronizamos para tener una copia de todo lo último que hemos hecho con él, y copiamos las fotos también. Luego, seguimos los siguientes pasos:

1. Descargamos Pwnage Tool de alguno de los enlaces de esta entrada en iPhoneros. Es posible que algunos de los enlaces dejen de funcionar con el tiempo, otros funcionen… por eso publicamos varios.

Tutorial Pwnage

2. Una vez lo tengamos ya en nuestro ordenador, lo ejecutamos, y elegimos la máquina que tenemos. Siguiente.

PwnageTool abierto

3. En este paso, es posible que PwnageTool encuentre el firmware 3.1 que Apple provee si lo habéis descargado antes, o es posible que no, y que pregunte si lo queréis buscar en la web. Buscarlo simplemente abre una web en Google con una búsqueda que además no está muy acertada (no entendemos muy bien por qué el Dev Team deja algo tan chapucero en PwnageTool pero bueno…). Lo mejor que podemos hacer es descargar el firmware desde iTunes, pero NO instalarlo, sólo descargarlo. Abrimos iTunes y preguntará si lo queremos hacer. Es recomendable haber actualizado iTunes a la última versión, la 9. Una vez la tengamos descargada, podemos darle a atrás o abrir de nuevo PwnageTool, y la encontrará.

Pwnage Tool

4. Encontrado el firmware 3.1 de Apple, pulsamos sobre el mismo, y le damos a siguiente. Luego, le decimos Yes. Luego nos preguntará si tenemos un iPhone que podamos activar normalmente vía iTunes. Si tenemos la SIM original para el que está bloqueado, decimos que sí, y si no la tenemos, decimos que no. Dicho y hecho, PwnageTool creará un fichero .ipsw con el firmware 3.1 modificado, y sin baseband nueva. Cerca del final, nos pedirá nuestra clave de administrador. Es normal. Preguntará si nuestro iPhone ha sido jailbrokeado antes. Le decismo si o no, pero si no lo sabemos, decimos que no.

Building IPSW

5. Ahora, nos pide que pongamos el iPhone en modo de recuperación. Esto se hace, como siempre, pulsando home y power al mismo tiempo durante 10 segundos y luego soltando sólo power y dejando home (el botón de abajo apretado) durante 10 o 15 segundos más.

PwnageTool ha terminado

6. Veremos que en escritorio, tenemos un fichero llamado iPhone1,2_3.1_7C144_Custom_Restore.ipsw. Este es el firmware modificado, sin baseband, que debemos utilizar para actualizar desde iTunes. Abrimos iTunes 9, y conectamos el iPhone 3G / iPod Touch 1G al ordenador, con su cable USB. Cuando aparezca listado en iTunes, nos vamos a su nombre en la lista de la derecha, y en el centro de la ventana veremos dos botones: Actualizar y Restaurar. Si pulsamos la tecla alt (Mac) o shift (Windows) al tiempo que pulsamos sobre Actualizar (si no deja pulsar ahí, usaremos restaurar), saldrá una ventana que nos pregunta en dónde tenemos un archivo: Lo que nos pide es un fichero de firmware. Por supuesto, le damos el que hemos creado con PwnageTool, sin baseband, pero con el sistema 3.1. Dirá extrayendo el software… y se pondrá entonces a actualizar el iPhone.

iPhone restaurándose

Al terminar, debería reiniciar y tener Cydia instalado, desde el cual podemos instalar Ultrasn0w para que valide cualquier tarjeta SIM de cualquier operador. Para usar Cydia hace falta una conexión a internet, por lo que hace falta conectar vía Wifi el iPhone a internet, a no ser que la tarjeta SIM para la que está bloqueado funcione sin problemas.

Al reiniciar, se activará, y luego iTunes copiará todas las aplicaciones, música y videos que tuviérais anteriormente instaladas y sincronizadas. Después, desde Cydia tendremos que actualizar todos los repositorios e instalar de nuevo todas las apps que teníamos instaladas previamente.

¡Y ahora a disfrutar del 3.1 y Cydia / Ultrasn0w en el iPhone 3G / iPod Touch 1G!

Newsletter

218 COMENTARIOS

    • @carlos @Valentino no podéis hacer nada, buscar a alguien que tenga un Mac o que os pase un firmware modificado ya, para cargar desde iTunes. O esperar a que el dev team saque nuevas versiones de sus programas para Windows.

  1. Y los que tenemos Windows como haremos para hacer el jailbreak al iPhone 3G si solo existe el programa para Mac?.. A mi solo me interesa el jailbreak no el desbloqueo ya que uso la SIM original de Movistar que fue donde compre el iPhone..! Muchas gracias de ante mano y felicidades de nuevo.!

  2. Hey, q tal, tengo una pregunta, al hacer un back up de mis app en el iphone puedo volverlas a instalar tal y como las deje antes de hacer el jailbreak????

    Lo q sucede q tengo miedo, xq cuando hice un back up con el 2.2 al 3.0 sucedio q en lugar de reinstalar las app empezo a actualizarce pero con el 3.0 pero desde iTunes, no seria mejor en lugar de hacer un back up hacer funcionar el iphone como nuevo iphone???

  3. Gracias por el post. Tengo una duda. Parece que indicas que la razón para mantener la baseband anterior es para poder utilizar otras sim de otros proveedores. Si yo uso la de Movistar, hay alguna opción de actualizar también la baseband además del jailbreak?

    La razón es que tengo muchos problemas de llamadas entrantes que van directamente al buzón de voz (me pasa ya con 4 iphones distintos) y no se si una baseband nueva solucionaría el tema.
    Thx

  4. Lo siento por la extension de mi mensaje.

    Tengo tres preguntas muy faciles

    1- tengo ipod touch y ya tengo el firmware 3.1 instalado(despues de instalarlo borré)

    ¿tengo que descargarlo de nuevo?¿se puede hacer al ipod touch?

    2- ¿Perderé todo (mails, agenda, apps, etc) al hacer el jailbreak?

    3- Pierdo garantia con apple al hacerlo?

    Gracias iphoneros!

    Tengo unas ganas tremendas de hacerlo pero necesito algunos datillos!!!

  5. Hola solo queria hacer una pregunta, tengo un iphone 3g pero no lo tengo liberado solo con el jailbreak hecho ya q mi sim es de la compañia del iphone y no necesito liberarlo de momento. si actualizo a la 3.1 se le puede hacer solo el jailbreak sin necesidad de liberarlo? o jailbreak tampoco se puede? Gracias.

  6. Hola Iphoneros, tengo una duda. Tengo un 3g y sólo me interesa tener cydia instalado, nada de utilizar ultrasn0w para liberarlo. Hasta ahora sólo he utlizado redsn0w. Y mi duda es, teniendo en cuenta mis intereses, si hay mucha diferencia entre usar el Pwnage y el redsn0w para lo que quiero hacer. Tengo entendido que el Devteam va a plublicar pronto este último, así que no me importaría esperar si tiene alguna ventaja.

    Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo que hacéis.

    Un saludo

  7. Que tal como estan, se que iPhoneros indica que solo funciona para los dispositivos Iphone 2G y 3G, y es evidente mi pregunta que paso para lo que tenemos el iPhone 3G S no se puede o en eso estan los de Dev Team? saludos

  8. HOla amigos iPhoneros.

    Actualice a 3.1 iPhone 2G desde iTunes por error. Intento jailbrake con Pwnage tool 3.1 y da un error al copiar el Custom Restore. Lo he intentado varias veces sin resultados.

    Existe la posibilidad de volver a 3.0? Como se hace? Gracias a todos.

  9. Wolas alguien me puede decir como activar en tethering sin hacer el jailbreak y hacerlo como antes. Es que como todo ya saben cuando actualize a 3.1 se fue la opción. Ayudaaaaaaa por fa….

    • @Ragde que nosotros sepamos no se puede activar el tethering con el firmware 3.1. Lo han 'capado', probablemente a petición de las operadoras, pero hay que esperar a ver si sale algún método para recuperarlo a la luz.

  10. Hola, tengo la misma duda que otros usuarios, tengo iphne 3g y quiero actualizar al 3.1 para Jailbreak y quedarme con Cydia, pero ademas me interesa actualizar mi baseband ya que con la version anterior tengo muchos problemas con llamadas que pasan directo al buzon de voz.

    Como se puede hacer ?

    Gracias,

  11. a ver si entendi… si le doy a que tengo una sim, el baseband se me actualiza y no podre usar el ultrasn0w, pero si le doy a que no tengo una sim el baseband se queda igual y puedo usar ultrasn0w?

    mi pregunta es esa por que lo que mas me importa a mi es el push, necesito que el itunes me pida la activacion por itunes y despues hacer el ultrasn0w para engañar al itunes de que es una activacion legal, asi tener los certificados push

  12. Hola.
    Es posible encontrar en la web un firmeware modifcado ya y saltar al paso de de restaurar con el Itunes 9??si es posible eso alguien podria subir el firmeware para descargarlo???
    Otra pregunta:Cuando en intentado restaurar el iphone con este firmeware «iPhone2,1_3.0_7A341_Restore.ipsw» no me deja, creo que pone que es incompatible el firmeware. Pero si uso esta «iPhone1,2_3.0_7A341_Restore.ipsw» me deja pero al final me sale un error. Me gustaria saber a cual firmeware y baseband pertenece cada una para saber la que lleva mi iphone. Muchas gracias

    • @pgb259 hay muchos torrentes con firmwares modificados, sólo tienes que buscar en webs de torrentes (mininova y sitios así). Aquí no permitimos enlaces a firmwares modificados o descargas directas. Pero si te indicamos cómo modificar el firmware para que lo hagas tú mismo, en casa.

      Para asegurarte de tener el firmware correcto lo mejor es que iTunes descargue el firmware para tu máquina, pero no lo instale, así lo tendrás en los directorios de instalación de iTunes y sabrás que es el tuyo.

  13. no entendi si con windows lo puedo usar igual, porque cuando lo abro me dice para qeu yo elija un programa, y no se con que abrirlo…

    me tengo que bajar un programa mas para bajarlo, o directamente no funciona con windows?

    gracias

  14. ya he encontrado el firmeware adecuado, de hecho cuando empieza la restauracion todo va bien hasta que casi al final me sale un error "1604" y tambien el 1015. He leido que puede ser por el baseband en el 1015 ¿Se puede donwgradear la baseband en un iphone 3.1? Muchas Gracias

  15. Intente hacer el jail a la 3.1 con este hecho y en la 3.0.

    Cuando o hice no me encontraba ningun operador para hacer llamadas, total, que hice la restauracion y meti la 3.1

    ¿hay alguna manera de hacerlo ahora?

    ¿como?

    Nota:

    "soy muy torpe"

    jajajaja

  16. Veo que sigue todo igual, lo mejor es no intentar actuaizar hasta que los compas del Dev Team tengan algo en concreto. yo mejor espero, un saludo amigos iphoneros desde los angeles california

  17. Ola, yo actualice a 3.1 l mismo día q m llego l iPhone, intentamos meterle l jailbreak xo se quedo tontako, lo restaure y se qedo cn la 3.1 aun así, aun no hay solucion xa hacerlo dsd un pc??

  18. Tengo una duda, utilice pwnage tool 3.1 para hacer JB a un iPhone 3G sin actualizar la baseband. Una vez hecho esto, instale UltraSn0w para el desbloqueo. Todo funciona de maravilla, la señal siempre esta al 100% sin ninguna caída de red. El problema que tengo es que, solo me indica la intensidad de la señal pero sin el nombre del operador.

    Ejemplo

    Operador TELCEL

    Intento 1 Solo aparece la intensidad de señal sin nombre del operador

    (NO FUNCIONA!)

    Intento 2 Utilizando un logo modificado para usarse con Winterboard del mismo

    operador (NO FUNCIONA!)

    Intento 3 Utilizando tanto la aplicación "MakeIsMe" como "Fake Carrier" para poner el

    nombre del operador que queramos (FUNCIONA!)

    Intento 4 Combinación del intento 2 y 3 para lograr el logo modificado (NO FUNCIONA!)

    Que otra cosa pudiera hacerse para lograr el logo modificado de mi operador?

  19. Amigos Iphoneros tengo un problema… resulta que hace un tiempo por error actualice mi iphone 3g al firmware 3.1 … buscando por varios lados volvi la version a la 3.0 pero creo que el baseband no regresó se quedó en la 5.11.07, por lo tanto no puedo utilizar este como telefono, existe alguna forma de volver el baseband a la del 3.0?? ayuda porfavor!! saludos

  20. ola! mirar tengo un problema, me he descargado el (pwnagetool3.1dmg) pero resulta que me pide que lo abra con la web para buscar un progama correcto! creo que es porke tengo windows vista y no me deja abrirlo alguien me lo puede explicar?.

  21. Buenas. Hace una semana tengo un Iphone 3g desbloqueado. Lo compre con la version de firmare 3.0.1 y por error lo actualice a la 3.1. Pude volver para atras todo y ahora lo tengo con la version 3.0 pero con el baseband 5.11.07. No tengo Cydia instalado y quisera tenerlo. Como puedo hacer para instalarlo? Gracias por comentar!

  22. Buenos Dias . Mira resulta que ayer descargue el Fw custom de dos diferentes lados en la web. y el itunes me tira el mismo error cuando esta preparando el iphone para la instalacion un error 1062. Alguien me puede decir que hacer? tenia el iphone con fw 3.0.1 jailbreak.

  23. un saludo a todos los iphoneros..

    mi preguntas es :yo tenia hecho el jailbrake antes en mi iphone3Gpero ya subi el firmware 3.1>

    con este tutorial podre instalar el ultrasnow ?

    Gracias !!!

  24. Buenas Tardes . Entre hacer todo como dice aqui me di con el problema de que al tener el iphone en modo dfu me tiraba siempre el error 1062 cuando iba a restaurar, asi que decide volver al FW 3.0.1 y luego hacer el jailbreak nuevamente con redsn0w 0.8 . Luego con el itunes en ves de restaurar le di actualizar ( Shift + ctrl y escoji el Fw custom ) luego casi finalizando me dio un error. No le di importancia y ahora si le di restaurar. Y en cuestion de minutos tenia mi iphone listo nuevametne con Fw 3.1 y baseband 04.26.08.

    Nota: Si necesitan saber de donde descargar el Fw Custom me avisan.

  25. Hola,

    me ha ocurrido una cosa curiosa. He actualizado del 3.0 al 3.1 como se indica en este manual sin problemas, usando ultrasn0w, etc. puedo seguir llamando. Pero el caso es que no funciona igual de bien que antes, me explico.

    Yo tengo Yoigo, y antes ponía al lado del indicador de cobertura "Yoigo", y cogía red directamente. Ahora no. No sale el nombre de ningún operador al lado de la barra de cobertura y si no le doy manualmente a buscar un operador cada vez que lo enciendo no coge red. ¿Alguna explicación para esto?

    Saludos y gracias.

  26. Hola he seguido el manual tal y como dice, el iphone es de primera generacion pero a la hora de reiniciar me pide que lo conecte para activar a itunes pero no pasa de la confirmacion de lectura de la licencia, que hago??? se quedo muerto o que necesito hacer??? ayuda URGENTE POR FAVOR….

  27. hola, segui el tutorial paso a paso, y me salio todo perfecto, ni un solo error durante toda la explicacion. Me instalo cydia, le puse el repositorio del ultrasn0w, y lo instalé, pero no al insertar el SIM de movistar o uno de Digitel, no agarra la señal, incluso al irme a Ajustes – Carrier, no carga ninguna de las 3 operadoras de moviles que antes mostraba.

    mi modelo es iphone 3G.

  28. me meti por ajustes – general – acerca, y observo que muestra la siguiente informacion:

    – Version: 3.1 (7C144)

    – Carrier: Movistar 5.0 (esto lo decia antes cuando no estaba desbloqueado, sin embargo aun con el ultrasn0w instalado no agarra señal).

    – Modem firmware: 05.11.07

  29. Segun he leido, el rollo es mi baseband 05.11.07, tengo que hacer un downgrade con el fuzzyband, lo instale atraves de cydia pero me dice que no puede hacer el downgrade ya que la version del baseband bootloader es 05.09, y el fuzzyband funciona hasta el bootloader 05.08. Que lata. A buscar un firmware custom que tenga ese bootloader.

    • @Luis Enrique aunque encuentres un firmware custom con otro bootloader, nunca te va a cambiar, porque es un bootloader de una versión inferior, y simplemente no lo actualizará. Resumiéndolo rápidamente, no puedes bajar el baseband, de ninguna manera. Hay que esperar a que Ultrasn0w funcione con la 05.11.07.

  30. iPhoneros,

    muchas gracias por la respuesta. Aun así no entiendo por qué tengo que ir a ajustes/operador cada vez que lo enciendo para que coja cobertura con alguna red en lugar de funcionar y listo como antes, que siempre cogía Yoigo o Movistar directamente.

    Saludos y mil gracias por tenernos a todos tan bien informados.

    • @kurrukuku ten en cuenta que estás haciendo algo para lo que se supone que no está diseñado el iPhone, que haga cosas raras en esa situación, debería ser… normal. En cualquier caso eres el primero al que oímos con un problema así. Un saludo!

  31. Hey que tal?? quiero hacer el jailbreak a mi iphone 3G, tiene el SIM movistar y le funciona bien lo que quiero saber es que si tengo q elegir la opcion de SI o NO cuando pregunta si tenemos el SIM original para el cual esta bloqueado, o la respuesta es indiferente?? gracias!!

  32. Bueno tengo una pequeña duda/consulta pa la gente de iphoneros… vereis he sido uno de los listos que la ha cagado upgradeando por error con itunes y luego decidio aprender de manuales XDDD asi k resumiendo ahora toy con downgrade hecho a 3.0.1 otra vez, baseband 05.11.07 y bootloader 0.9… vamos que mas o menos tengo un carisimo pisapales con conexion via wiffi a internet.

    Mirando en Dev team y demas lei el rumor que el jueves probablemente saquen de apple? una version 3.1.1 por problemas de estabilidad o nose k narices… de ser eso cierto hay alguna esperanza que a dev team o cualquier alma caritativa le de por meterle caña a petar la baseband 05.11??? o en cambio opinais desde vuestra exp que va pa largo? lo digo pa tirarme al android directamente o seguir esperando con un nokia roñoso XDDD

    • @Raku nadie puede saber si se podrá abrir el baseband nuevo – con cada versión, el dev team o quien sea, tiene que encontrar un agujero. Si lo encuentran y 'muestran' (sacando su aplicación ultrasn0w actualizada) entonces Apple lo encuentra y corrige en la siguiente versión. Por eso a menudo esperan a que saquen una versión nueva para tener un período lo más largo posible con baseband 'abierto' para todos. En esta ocasión, no han dicho que hayan encontrado nada, ni que vayan a actualizar ultrasn0w, así que sí, tienes un precioso pisa papeles y realmente no sabes cuándo podrás utilizarlo como móvil. Lo mejor es el Android, en tu caso, un Magic mientras esperas a que Vodafone o cualquier otro saque el iPhone no es una mala opción, ni demasiado cara. Busca en eBay en lugar de comprarlo con contrato de permanencia de 18 meses.

  33. Muchas gracias por la respuesta y por confirmar mis peores dudas XDD En fin lo dicho la proxima vez mejor aprender antes y luego actuar … en este caso el orden de los factores si que altera el producto jajajaja sick….

    Pos na a mirar Android a ver que veo. Gracias por la info y la paciencia con todos los atacaos que os cosemos a dudas.

  34. Ahh una última cosa, que se me paso poneros en el último comentario… no hay nada del palo turbosim o lo que sea para liberar el iphone por hardware en vez de soft… claro ta para los que la hemos liado y estamos con al versión 3.1 o 3.0.1 pero baseband 05.11.07 ¿?

    Gracias por adelantado

  35. Buenas tengo un iphone 3g 3.1 le pasado la piña y no se como desbloquearlo en el tutorial de arriba le falta el paso de desbloquear¡¡¡¡¡¡¡ Alguna ayudita por favor¡¡¡

    • @Javier si has actualizado con Pwnagetool lo único que tienes que hacer es usar Ultrasn0w, disponible en Cydia. Si has actualizado el baseband también con iTunes, entonces no puedes hacer nada por el momento.

  36. Hola, tengo un Iph de 2g que por error me lo conectaron y lo actualizaron a la ultima version .ipsw con el itunes 9, he tratado de pasarle el redsnow, y el resto de programas para desbloquearlo pero el resultado a sido nulo, Necesito saber que puedo hacer ahorita me urge el telefono!!!! Ayudaaa

  37. Consegui liberar y desbloquear un iPhone 3G, sin problema alguno!

    El problema que ahora tengo es con un iPhone 2G, cree un Custom Firmware mediante el Pwnage Tool y lo restaure en modo DFU. Hizo todo como comúnmente lo hace, el problema que tengo este que al momento de abrir "Cydia", se cierra automáticamente de igual manera pasa con el "ICY". Lo que me pude percatar era que esta falla se presentaba después de instalar el WinterBoard.

    Alguna Sugerencia?

  38. Hola a todos. quisiera que me sacara de mi profunda ignorancia.

    Tengo el Iphone 3g, y cometi el error de actualizar con itunes a la version

    3.1 y el firmware del moden es la 05.07.11, se me bloqueo pero lo desbloquie con un ipsw customizado, como he leido no hay downgrade. y no tengo señal. mi consulta es: tengo que esperar a que los bravos liberen eso. ó puedo(para usarlo como movil) ir a una empresa y adquirir un contrato.

    saludos.

    • @DRR no tienes señal porque aunque hagas downgrande el baseband se mantiene, no baja, así que no puedes liberarlo hasta que alguien encuentre una manera de 'abrir' el baseband nuevo y conseguir que Ultrasn0w funcione. Puede que lo descubran mañana, o puede que no lo hagan nunca. Nadie lo sabe.

  39. Hola, pues yo soy uno más de la lista que ha actualizado mi iphone 3g 16gb a la 3.1, con lo cual he hecho el gilipollas integral.

    Ya he hecho jailbreak y está funcionando todo excepto el teléfono, pero ni con ultrasn0w, ni con Fuzzyband he podido abrir/bajar la mierda de baseband 05.11.07 y el bootloader 05.09. Agradecería a alguien que esté más avanzado, o haya descubierto alguna novedad, me ponga al corriente. De momento voy tirando con un 2G que tenía anteriormente, pero resulta que me he comprado el 3G para tener correo permanentemente y ahora tengo que seguir con un 2G, con correo wifi…

    eso sí, el 3G para escuchar música en el coche o en casa. Vaya mierda!!! y encima he leído en los foros que la posible solución es una incertidumbre…

    Flipo con los de Apple… a estas alturas deberían dejarse de tanta hermeticidad y no dar por culo cada vez que cambian de versión, encima para pocas novedades que meten…

    Estoy por vender los dos iphone por 350€ y comprarme una Blackberry storm y que le den al iphone…

    Pues nada, si algún experto puede ayudarme, o sabe algo más sobre este tema, lo agradezco…

    Saludos a todos los iphoneros

  40. Gracias administrador de Iphoneros…!

    con el iphone 2G que tengo, en push me funciona razonablemente una cuenta de correo de yahoo, pero claro, no es lo mismo… imágenes o correos un poco más grandes que los de texto ya no puede… los maps tb me funcionan pero claro, como te podrás imaginar, a paso de tortuga… más bien lo uso para obtener mi ubicación y mi entorno cercano…

    Con el 3G pretendía usar algún navegador…y descargar correos de mayor tamaño…

    En fin… ya tengo asumido después de muchas horas de pruebas y de investigación… que hay que esperar y rezar para tener un ultrasn0w actualizado que nos resuelva a muchos este problemón… o que Dev Team u otros nos regalen la solución en breve!

    Gracias tb por el tutorial que habéis colgado y el PwnageTool 3.1. es el que he usado, funciona muy bien y está muy bien ilustrado.

    A esperar…

    Saludos,

    • @JLR Este tipo de problemas spn el precio que hay que 'pagar' por intentar usar un iPhone fuera de los límites que imponen Apple y las operadoras. Si todas las operadoras tuvieran el iPhone o si el Gobierno obligara a Apple y las operadoras a venderlo libre (aunque sea más caro), como pasa en Italia, por ejemplo, entonces Ultrasn0w no sería tan importante. Pero así es este mundo… ánimo! Nos alegramos de serte útiles.

    • @Speak igual – simplemente pasa el firm 3.1 que ha descargado tu iTunes por PwnageTool y luego carga el firm creado por esta herramienta en iTunes. Cambiará el firm 3.1 que tienes por el firm 3.1 jailbrokeado, pero recuerda que si quieres usar ultrasn0w, con el baseband que tienes, no podrás, por ahora.

  41. tengo mi iphone 3g desbloqueado con el firmware 3.0.1 cydia me funciona perfecto tengo mi telefono como to lo quiero pero uno siempre quiere estar actuilizado lo puedo actulizar al firmware 3.1 sin que me deje de funcionar cydia y todo lo que tengo descargado y que no se bloquee el te lefono si se puede actulizar lo hago sino pues estoy bien asi pero quiero su consejo

    Gracias

  42. Que nadie diga que un Iphone 3G actualizado a la 3.1 por error o por novato no sirve para nada. Si es cierto que a día de hoy no se puede liberar, pero a muy malas, se puede comprar una tarjeta prepago de movistar y con un poco de paciencia esperar a que se el dev team nos traiga una solución para el tema de la baseband o quizá algo mejor. Suerte!

  43. Saludos iphoneros espero k me ayuden weno hace unos días actualice mi iPhone x
    error
    y resulta k me baje el S.O. 3.1 con un baseband 5.11.07 y un bootloader 6.2 y no tengo servicio a ningún operador Nomas me sirve como un iPod saben si existe algún rumor o noticia sobre si los d la dev team tienen algún avance o noticia acerca d como liberar el iPhone

  44. En mi caso lo actualice a 3.1 …
    Ya se que tengo que esperar porque el baseband también se actualizo. Mi pregunta es si en contrato lo podría usa ya que con los prepago no tiene señal

  45. hola como estan amigos yo soy nuevo en el mundo de los iphones poseo un iphone 3g de 8gb el cual me enviaron de otro pais para liberarlo y poder usarlo con cualkier sim este esta nuevo y se encuntra en la v2 de su os mi pregunta es si busco a alguin con una mac y sigo ese procediminto al pie de la letra mi iphone estara listo en la 3.1 sin problemas y su baseband?¿ seria la mas viejha en mi caso 2.0?¿ baseban es para que ?¿ gracias por su pronta respuesta y saludes

    • @julio hernandez tienes que actualizar a la 3.0, luego hacer el jailbreak, luego seguir este tutorial de aquí para mantener el baseband y terminar con un firm 3.1 liberado. categorias jailbreak y redsn0w, liberación etc.

  46. hola pues si eso pense en actualizar a 3.0 pero el problema es com o?¿ mi iphone es nuevo y de otro pais para usarlo necesito tenerlo liberado …esta en 0s2 donde consigo el 3.0 original ?¿ ahora bn necesito llevarlo a 3 primero¿? por regla?¿ para usar ese baseband cierto?¿ puedo instalar uno ya modd por medio de itunes 9 esq tengo windows y no un mac ?¿ necesito tener la simcard q quiero usar dentro del telefono o sin la sim?¿ ….agradeceria tu ayuda ..si pudieras mandarme los links del os 3.0 te lo agradeceria gracias por tu pronta respuesta

  47. hola tengo una pregunta. Hola yo cambie de computadora como puedo sincronizar mi iphone sin que se me borre mis contactos y no sé si perdiera la liberación también gracias

  48. Hola iPhoneros…..

    Tengo un problema y no tengo idea de como solucionarlo, instalé x error la última versión 3.1.2 en el iPhone pero bueno ahora lo que hice fué volverlo a la versión 3.0, hice todos los pasos exactamente como dice en todo lado, lo hice con redsn0w 0.8 y instalé el cydia y tambien hice todo como dice para liberar y tener cobertura. He hecho lo mismo muchas veces y no logro tener cobertura, no se si talvez me ayude pasarme a la 3.1 o no se, tengo Windows no tengo una MAC.

    Por favor ayudenme que ocupo celular……….hehehe

    • @Jonathan tienes que leer más entradas aquí. Ya hemos repetido mil veces, y está en los comentarios, que Ultrasn0w no funciona con el baseband de cualquier firmware por encima del 3.1 (incluído). Aunque bajes el firmware, el del módem, el baseband, se mantiene. Sólo puedes usar tarjetas externas tipo Turbosim o esperar a que encuentren una manera de hacer funcionar ultrasn0w en los últimos baseband.

  49. Gracias iPhoneros, pero yo lo tengo ya desbloqueado con la version 3.0 pero no me da señal, ya hice lo de cybia y el url y todo pero no me funciona, no me reconoce la sim card

  50. Hola, por error actualize mi iphone 3g .. a la version 3.1 sin kererrrrrr estoyyyyyyy mal mal .. pork no eh podido hacer nada con el.. y tampoco puedo usarlo pork aun no hay desblokeooooooo cuando sacarann el desblokeoo .. estoy desesperada!! PliSS help me..

    Jenifer!! REP.DOM

  51. Hola. Igual que todos soy otro mas con el iphone 3g bloqueado con la baseband del 3.1. Yo puedo conseguir un Mac. pero quiero saber si puedo lograr que tenga señan haciendo el Pwnage Tool desde aca?? Gracias

  52. hola, tengo un iphone 3g de movistar, liberado, pero al actualizar a 3.1 segun el tutorial e isntalar el ultrasn0w, no me reconoce la sim. He leido todos los comentarios y he comprobado que mi baseband es 02.28.00, es decir que deberia funcionar, os agradeceria algun consejo porque estoy a punto de tirar la toalla. Gracias

  53. en realidad intale el 3.1 y con Pwnagetool. siguiendo el tutorial paso a paso e instale el ultrasn0w, al ver que no funcionaba lo volvi a hacer bajando la version a 3.0 (y como ya os comente me mantuvo la basaband) y luego nuevamente el ultrasn0w, aunque sigue sin funcionar. Se os ocurre que ha pasado o alguna posible solucion? y si no , como puedo volver al antiguo 2.2 y liberarlo?

  54. hola necesito ayuda urgente! yo actualize sin querer el firware 3.1 en itunes pero depues lo baje en version, si bien se que queda el modem de la version 3.1 la situacion es la siguiente. Aparte de eso mi celu esta en banda negativa cuya empresa original es claro, si yo consigo alguin que me levante el celular de la banda negativa el telefono TENDRIA QUE ANDAR NORMALMENTE A PESAR DE QUE TENGA ESA VERSION, OBVIAMNETE SE QUE SOLO VA A ANDAR PARA CLARO ! ES ASI ESTO !!! AYUDAAAAAAAAA PLEASE

  55. La duda mia es que si va andar a pesar de que me lo levante al celular, por el mocasooo que me manda de actualizarlo!!! lo unico que me dijieron es que va a andar para claro

  56. Hola, necesito ayuda por favor.

    Tengo el firmware 3.0 en el iPhone con el baseband 05.11.07 xq sin querer lo actualizé al firmware 3.1.2 pero ya le hice el downgrade al 3.0, mi bootloader es 5.09. Quisiera saber si ya hay disponible algún método para liberar ese baseband para poder usar cualquier sim??

  57. Amigo hasta el momento no hay un desbloqueo para nuestro iphone… ya que se actualizó la versión del baseband 05.11.07 el cuál cambia la frecuencia de tu iphone para realizar llamados.

    Lo único que vas a poder hacer sería esperar… un tiempo a que dev-team libere la baseband del repo666.ultrasn0w

    Suerte

    • @Jonathan nada, meterlo junto en la posición correcta. Si no funciona, es porque hace falta reprogramarla. Si no sabes cómo se hace o no tienes el grabador de tarjetas, lo mejor es comprar otra (son baratas).

  58. hola.mira es que tengo un iphone 3g,esta bloqueado po que tenia un codigo de rinicio y se me olivido me pide conectarlo al itunes pero tambien me pide el codigo que tengo que hacer por favor…

  59. Es que no es la tarjeta sim,es un código de desbloquear el ihone para entrar en el menú y se me olivdo e intente cu mas códigos y ahora me dice conectar al iTunes….

  60. Información de GeoHot: Cito textualmente: no necesitan pagar dinero a nadie por las herramientas Blackra1n y BlackSn0w, estos programas son gratis. Teóricamente tampoco necesitan pagar por el soporte a terceros, los programas han sido desarrollados de tal manera que cualquier usuario pueda usarlo sin complicaciones.

    Nosotros publicaremos a partir del día 4 los tutoriales y manuales para que puedan hacer jailbreak y desbloquear el iPhone con Blackra1n y BlackSn0w.

  61. Ya salió el Blacksn0w. Finalmente la aplicación de GeoHot está disponible para todos, de manera gratuita en el portal de blackra1n. Desde CHILE te mandamos las gracias por haber salido en ayuda de quienes no sabiamos lo terrible que sería presionar el botón "actualizar" en el maldito iTunes (y terminamos con el baseband modificado y el equipo bloqueado, como un muy muy caro iPod.

    A desbloquar se ha dicho

  62. Hola iphoneros!!! Muy bueno foro! Mi pregunta es la siguiente:
    tengo el firmware 3.0.1 (7A400)en un iPhone 3G, y tengo Windows,
    el iPhone lo compre en Movistar con la sim de ahí, ósea que no
    necesito desbloqueo, solo quiero hacrle el jailbreak para meterle aplicaciones crackeadas, como lo hago??
    El jailbreak vuelve al iPhone mucho mas lento? Hay alguna forma de impedirlo?
    Muchas gracias!!! Saludos!!!

    • @ Juan lo primero, iphoneros.com es un blog, no un foro, el foro lo tienes en iphoneros.org. En cuanto al jailbreak, puedes actualizar a la última versión y usar blackra1n para hacer el jailbreak, y de por si el jailbreak no hace al iPhone más lento pero si pueden hacerlo las aplicaciones que puedes instalar desde Cydia. En cuanto a apps crackeadas aquí no damos soporte para eso.

  63. Mis disculpas por confundirlo con un foro! Osea que vos me aconsejas actualizar a la version 3.1.2 desde itunes y despues usar blackra1n para hacer jailbreak? tenia entendido que si actualizabas a la version 3.1.2 no podias hacerle el jailbreak..

    Acordate que tengo windows, muchas gracias!!!

  64. puedes colgar un link donde me pueda descargar un firmware que pwnage tool me lo reconozca? esque cuando lo tengo descargado, abro el pwnage tool pongo el tipo que tengo i luego no me reconoce el firm que tengo descargado.

    Gracias.

  65. hey que tal tengo un iphone 3G con la version 3.1 y el firmware 05.11.07 y mi duda es que si para cualquier version es el mismo prosedimiento para aser el jailbreak o cual seria el prosedimiento que tendria que aserle al mio y si me podrias pasar algunos links para las descargas

    • @ Carlos con el baseband 05.11.07 (no firmware) el procedimiento es utilizar itunes para actualizar al firmware 3.1.2 y luego usar blackra1n para el jailbreak, blacksn0w para desbloquear el terminal. Los enlaces los tienes en las entradas de las categorías blackra1n y black sn0w que tienes a la derecha. Un saludo!1

  66. mi iphone es 3g necesito tener el installer para tener acceso total ami iphone tengo version 3.1.2 como hago para agregar esa app y tener accse total…gracias

  67. gracias por responder… lo que pasa es que mi iphone se gasta mi saldo… entrando a internet.. y lei que necesitaba tenerlo desbloqueado para poder configurarlo para que solo entr por wi fi si necesidad de utilizar mi saldo de mi operador gracias…. porfa solucion…

  68. gracias nuevamente por tu respuesta.. tengo otra incognita….ahora puedo navegar en wi fi pero que no este encriptada asea publica o que no tenga clave pero la de mi casa la tengo con clave y de ninguna manera se puede conectar por wi fi…y he leiido todo acerca de este aprato y wi fi pero no se soluciona el problema gracias de antemano

    • @edwin eso es porque por alguna razón no le estás poniendo la clave correcta, o tienes limitaciones en el punto de acceso wifi que crea esa señal inalámbrica en tu casa para que no se pueda conectar (por ejemplo, limitando las direcciones Mac que se pueden conectar etc). También es posible que tengas un tipo de wifi no compatible en casa (como las de tipo n, con las que el iPhone aún no es compatible).

  69. Enhorabuena!!

    Ayudas mucho a la comunidad.

    Espero que me puedas ayudar.

    Tenía un iphone jailbreikeado y liberado, pero al usar SSH cambié la contraseña que por defecto era alpine, y apartir de ahí todo dejo de funcionar, tenia un pisapapeles. Hasta que conseguí restaurar pero actualizándome a 3.1.3 . No puedo activar vía itunes porque lo compré de 2ª mano y no me deja con la sim mia, no puedo acceder al iphone.

    Que me recomiendas, que espere a que salga algun software para liberarlo o hago jailbreak? ….

    Gracias, un saludo

  70. Que tal edwin, mi iphone se actualizo con el 3.1.3 y el baseband 05.12.01, podrias indicarme si ya esta el jailbreak para esta version… Saludos y mil gracias por tu ayuda

  71. Permíteme abusar de tu amabilidad pidiéndote de nuevo ayuda.

    No sé que estoy haciéndo mal o pasando por alto, pero desde que tuve que restaurar a 3.1.3 mi iphone se queda bloqueado con los iconos del cable usb conectándose a itunes con el mensaje que he de activar con una tarjeta sim sin código pin, solo permitiéndome llamadas de emergencia, y no puedo hacer nada más con él.

    He de esperar hasta que salga un soft para desbloquear y liberar el iphone para poder utilizarlo de otro modo que no sea un pisapapeles?

    Muchas gracias de nuevo.

    Saludos.

  72. Estimado:

    Lamento decir que tendrías que esperar hasta que existe un desbloqueo de la nueva version, ya que esta te bloquea el iphone ademas no puedes hacer un downgrade, solo basta esperar, esto es lo mismo que paso cuando salió la version 3.1.2 gracias a Geoghost este libero esta version, bueno espero que te armes de paciencia,

    Saludos,

    soad never die!!

  73. Buenos, muchas gracias a todos.

    Me armaré de paciencia y estaré pendiente de las novedades para hacer funcionar mi iphone.

    De nuevo gracias a todos por la ayuda.

    Saludos, y ánimo, seguid con vuestra noble labor de ayudar al inexperto.

  74. QUIERO SABER SI AHY UN PROGRAMA PARA LIBERAR UN IPHONE 3G S CON EL SOFTWARE 3.1.3… ESTO HABLA PERO SUPUESTAMENTE ES SOLO PARA IPHONE 3G SOLAMENTE Y VERCIONES ANTERIORES.

  75. hice todo el tutorial. funcionó todo ok, solo que cuando abro el cydia, me tira un error GPG error: gttp://apt.modnyi.com stable release: the following …. Badsig etc.

    no puedo bajar el ulstrasn0w, porque tira otro error.

    confirmame que todo esto es porque tengo Firware del modem: 05.12.01 Version 3.1 (7C144)

    gracias de todos modos.

  76. Saludos, tengo un Iphone 3G actualmente con la versión 3.1.2(7D11) con el fimware 05.12.01 pero se bloqueó unicamente la SIM al prestar a un amigo que quiso hacer alguna actualización, se puede hacer algo para poder seguir usando mi SIM o mejor dicho usando mi iphone?

  77. bueno de agradecerle solo por responder a mis inquietudes definitivamente renuncio y ya me doy cuenta porque aparatos mas sencillos de manejar tienen mas exito(BB)…toco vender este aparto porque nunca con ningun tutorial ni explicacion lo pude conectar al wi-fi de mi casa… y si compro un carro para solo poderlo manejar en otro pais…que es relativamente lo que mesucede…. apaga y vamonos…definitivamente es la mejor solucion…bye

  78. Muchas gracias a todos. Gracias a los que trabajáis por el bien de todos.

    No he dejado de estar al tanto de las noticias para poder desbloquear y liberar al iphone 3.1.3 con baseband 5.12.1, viendo la alegría de muchos que despues de unos meses sin poder utilizar su iphone ven luz a sus problemas, por todo y eso y mucho más, recibid desde aqui mis humildes felicitaciones.

    Ahora bien, quisiera pediros de nuevo ayuda, no quisiera meter la pata como ya lo hice actalizando a 3.1.3:

    Como desbloqueo mi iphone 3.1.3 con baseband 5.12.1 cuando solo me deja hacer llamadas de emergencia?

    Todos los tutoriales que he leído cuentan que puedes operar con el iphone, – no es mi caso -. Pienso que habrá más de un usuario inexperto como yo que esten en mi misma situación, y no os podéis imaginar la frustación que tenemos así como lo agradecidos que estamos por vuestro trabajo.

    Asi pues seguiremos esperando que alguien nos guie.

    Muchas gracias. Saludos.

  79. Firm 3.1.3, baseband 5.12.1, pero no está activado, en el iphone sale el mensaje "Insert a valid SIM with no PIN lock to active iPhone", he probado con varias tarjetas SIM y nada. Tambien tengo la versión 9.2 del iTunes.

  80. El mensaje que sale en iTunes intentando activar es: "Parece que la tarjeta SIM insertada en este iPhone no es compatible".

    Yo compré el iPhone firmware 3.1.2 desbloqueado, liberado y activado sin tarjeta, le podía poner cualquier tarjeta y funcionaba, cuando actualicé a 3.1.3, se acabó.

    He leido tambien que se puede jailbreakear y hacktivar con redsn0w 0.9.5b5 pero dicen que he de actualizar primero al 4.0.

    No se que hacer, me rindo? dono el iPhone? …

  81. RIVENDEL!! tengo el mismo problema que tu, actualise al 3.1.1 y de ahi muerto!! solo llamdas de emergencia , es un 3g de 16 gb, por fabor si le as encontrado alguna solucion te agradeceria que me informaras. muchas gracias y saludos a la peña del foro !

  82. A Federico y a todos los iphoneros:

    Sigo teniendo un pisapapeles.

    Probé con Spirit, pero nada, me da error y no puedo hacer jailbreak, no sé si es por tener la última ver. de iTunes 9.2 o que es lo que pasa, no salgo de solo llamadas de emergencia.

    Estoy probando de todo sin resultados, leyendo en todos los foros y nada.

    Cualquier ayuda es bienvenida y por supuesto si logro algo lo comunicaré para quien le pueda se de utilidad.

    Ya casi me rindo.

    Saludos!!!

  83. Rivendel… yo logre hacerlo con el Spirit sin ningun problema, incluso teniendo el itunes 9.2, corre perfectamente todo… espero que tengas suerte en hacerlo..

    Saludos

  84. Gracias por tu ánimo Mexico.

    El error que me da es "error code: 1", probé también con la nueva versión de spirit fix iTunes 9.2, la ejecuté en distintos modos de compatibilidad de windows, y nada, se queda en la ventana de spirit indicándome el error.

    Que puedo hacer. Alguién lo sabe?

  85. @Rivendel si tienes la 3.1.3, Spirit debería funcionar. Si no te funciona, Jailbreakme.com debería funcionarte también (simplemente vete a esa web desde Safari). Si tu problema es simplemente que no tienes una tarjeta SIM del operador para el que está bloqueado que te permita activar el iPhone en iTunes, entonces la solución es bastante más problemática; Te hace falta una tarjeta SIM 'universal', que activa cualquier iPhone (aunque no tiene número ni nada) y que venden baratas en eBay, puedes adquirir una ahí, que te la envíen, y luego activar el iPhone, luego ir a jailbreakme.com usando una red Wifi local para conectar Internet, hacer el Jailbreak, luego desde Cydia instalar Ultrasn0w, última versión, y listo, lo tendrás todo funcionando de nuevo. Pero te hace falta esa SIM para poder activarlo en iTunes, de lo contrario te has quedado con un pisapapeles. Busca por activate SIM card iPhone en eBay, verás muchos resultados y tienen un precio muy asequible.

    • @Rodrigo no lo explica por que esta noticia es de hace más de un año. Por favor, fíjate en la fecha de las noticias que publicamos y lee todas las entradas de las categorías de los temas que te interesen (ultrasn0w, liberaciones, por ejemplo) para ponerte al día. Gracias!

  86. Estimados iPhoneros:

    Mil gracias.

    Siguiendo vuestros sabios consejos, consegui por ebay una tarjeta activadora, active, hice el jailbreak e instale desde cydia ultrasnow. Ya no tengo un pisapapeles. Pero para seguir dando la lata, no consigo usar el iphone como telefono, cuando pongo una tarjeta sim me dice que no es compatible.

    Que me recomendais que haga?

    Muchas gracias. Un saludo

    • @ Rivendel probablemente tengas un baseband que Ultrasn0w no puede liberar así que tienes que esperar a que salga una nueva versión de Ultrasn0w que funcione con tu baseband, y no actualizar el firmware hasta entonces.

  87. Con Fuzzyband he averiguado lo siguiente:

    Bootloader Version: 0.00

    Baseband Version: 0.00

    Tambien me dice que no puedo hacer un downgrade a versiones anteriores.

    Asi que me toca esperar. A lo mejor cuando tenga el iphone operativo habrá un iphone 5. Espero que no.

    Como siempre muchas gracias.

    Saludos

  88. Saludos a todos los iphoneros

    Sigo sin poder utilizar el iphone como telefono.

    Alguien tiene idea de como lograrlo?

    Ya hice el jailbreak al iphone 3 ver. 3.1.3 baseband 5.12.01, no consigo liberarlo para poder utilizarlo con cualquier tarjeta sim. He probado con ultrasn0w 1.1 Tengo instalado cydia.

    Puedo actualizar a ver. 4, o pierdo el jailbraek? lo digo porque hay foros donde dicen que teniendo actualizado a la ver 4 se puede liberear sin problemas.

    Espero vuestros comentarios. Gracias

    • @ Rivendel si realmente tienes el baseband 5.12 y realmente tienes Ultrasn0w en su última versión, deberías poder liberarlo. Prueba a quitar Ultrasn0w e instalar Blackra1n, eso también puede desbloquear tu baseband. Si actualizas a iOS 4.1 hazlo usando PwnageTool para no cambiar tu baseband – puedes hacer el Jailbreak así, pero si actualizas con iTunes directamente tu baseband se actualizará a una versión que ningún programa puede liberar así que te quedarás con el iPhone bloqueado.

  89. oye , disculpa mi ignorancia pero ,puedo hacer el jailbreak y desactivarlo para que funcione con otras companias, pero sigo teniendo servicio de mi proveedor hasta que lo active con otro?

  90. Hola, Saludos a todos desde Cusco-Perú.

    Por Favor tengo un Iphone 3G, red de Claro, versión 2.0(5A347), fimware del módem 01.45.00 y soy nuevo en esto.

    Quiero liberarlo, que debo hacer por favor, pues estoy medio confundido, debe ser que no tengo mucho con mi Iphone.

    Mil gracias por anticipado.

    • @ Yván si estás confundido lo único que tienes que hacer es dedicar tiempo a aprender, y dejarás de estar confundido. Con un poco de esfuerto y dos o tres horas leyendo las categorías de jailbreak, liberación etc podrás aprender lo que hay que hacer para liberar tu iPhone.

  91. Hola a todos. De nuevo por aqui dando la lata

    Conseguí desbloquear mi iphone 3.1.3 baseband 5.12 e instalé ultrasn0w (la última versión) para liberarlo. Tras lo cual me reconoce la tarjeta SIM, localiza el operador, pero me dá los siguientes mensajes:" Se ha detectado una SIM diferente, conéctese a iTunes" y en iTunes: "Parece que la tearjeta SIm insertada no es compatible".

    Que ocurre. He de desinstalar ultrasn0w y utilizar Blackra1n?

    Gracias

    Saludos a todos

  92. Muy buenas a todos y gracias por vuestra labor.

    Llevo años intentando hacer operativo mi iphone con cualquier compañia telefónica.

    Os pido auda por favor.

    Tengo un iphone 3.1.3 – 5.12 desbloqueado e instalado cydia, pero no puedo liberarlo.
    Lo he intentado con spirit y ultrasnow sin éxito. Me dice que es una sim icompatible y que me ponga en contacto con mi antiguo operador, aunque en la pantalla del iphone me aparece el nombre del operador pero solo me deja hacer llamadas de emergencia.

    Qué me recomendáis que haga?

    Gracias

    • @Rivendel con el baseband que tienes no puedes liberar tu iPhone. Podrías actualizarlo al baseband del iPad 06.15 y usar ultrasn0w con eso pero no te lo recomendamos porque luego tendrás problemas para actualizar iOS desde iTunes. Solo podrás hacerlo cuando salgan nuevas versiones de Ultrasn0w. Para aprender, dedica dos o tres horas a leer las entradas de ultrasn0w, redsn0w. Jailbreak, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre