El modo nocturno sólo está disponible en iPhones o iPads con una CPU A7 o superior

Una de las sorpresas que se llevaron muchos cuando iOS 9.3 se lanzó al público el pasado Lunes, es que no veían por ningún lado el Modo Nocturno, esa opción que te permite amarillear subir la temperatura de color de la pantalla con el supuesto beneficio de poder dormir mejor después, algo útil cuando lees unas últimas noticias en la cama al final del día. De ahí viene su nombre.

Modo Nocturno

La respuesta a esta ausencia es sencilla; Apple sólo la ha habilitado en dispositivos iOS que tienen un procesador A7 o superior.

Esto quiere decir que sólo si actualizas a iOS 9.3 un iPhone 5S, iPad Air, iPad mini 2 o 3, iPad mini 4, iPad Pro, iPhone 6 / 6 Plus, 6S / 6S Plus o iPhone SE, podrás verlo. El resto de iPhones, como el iPhone 5, el 5C o el 4S, que siguen siendo compatibles con iOS 9.3, no tendrán esa opción en el Centro de Control.

Se desconoce la razón técnica por la que esto se ha decidido así en Apple. Es curioso porque incluso cuando se activa este modo, si se hace una captura de pantalla, ésta no queda guardada con ese tono amarillento. Se guarda con su color y tonalidad habituales. Esto indica que este efecto de modo nocturno es algo que se hace vía hardware, con la GPU del sistema… y es posible que la GPU del procesador A5 o A6 carezca de esta capacidad. No obstante esto es sólo nuestra especulación… sólo en Apple saben la verdadera razón, y nunca la han publicado.

2 Comentarios

  1. Nada que ver con Hardware… No lo han implementado porque a apple le gusta dejar los terminales antiguos obsoletos, como siempre. Hasta el kindle fire 6" de amazon tiene el modo nocturno. Y hablamos de un tablet de 59€!!! No hay forma de defender esta decision

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre