Si te preguntas si la cámara del nuevo Samsung Galaxy S7 es mejor que la del iPhone 6S , probablemente estas imágenes te saquen de dudas. A pesar de haber salido en Septiembre del año pasado, el iPhone 6S todavía puede competir con los smartphones que salen este año, supuestamente más avanzados en cuanto a especificaciones técnicas.
Curiosamente, Samsung ha bajado el número de megapixeles, de 16 en el Galaxy S6 Plus a 12 en el S7, para poder conseguir mejor calidad de imagen (ya que cada pixel recibe más luz) en lugar de imágenes más grandes. Es el mismo acercamiento que Apple ha tenido siempre a la hora de elegir un módulo de cámara para el iPhone. Por esta razón, la comparación entre el iPhone 6S Plus y el Galaxy S7 es más justa, ya que ambos módulos de cámara tienen la misma resolución.
En estas imágenes, tomadas todas en el mismo lugar con unos segundos de diferencia, podemos comparar la calidad de la cára de cada smartphone. Publicamos siempre la primera imagen del iPhone 6S Plus, y justo debajo, la del Galaxy S7.
Esta última imagen, es importante verla a su resolución 1:1, en donde podemos apreciar cómo en el caso del Galaxy S7, se consigue bastante más luz, y una mejor calidad de imagen, con bordes más definidos y mejor detalle.
Resumiendo, parece que el iPhone 6S Plus gana en la mayoría de situaciones cuando hay buena luz. Sin embargo, en condiciones de poca luminosidad el terminal de Samsung le saca una cabeza de ventaja al iPhone 6S Plus… este es un aspecto en el que Apple todavía tiene que trabajar más.