Tesla Motors se lleva a Peter Bannon, uno de los directivos del diseño de los procesadores de Apple

Tesla Motors ha contratado a Peter Bannon, otra de las figuras importantes dentro del grupo de arquitectos de procesadores que trabajaba en Apple junto a Jim Keller, que ha seguido el mismo camino sólo unos meses antes, aunque ha pasado antes por AMD y no ha dado el salto directamente desde Apple a Tesla, como sí que ha hecho Bannon. Keller trabajó en el A4 y A5, y Bannon en todos los demás hasta el A9, y probablemente el A10 que veamos este año.

A9

Ambos dirigían el equipo que se encarga de diseñar los procesadores A de Apple, a donde llegaron tras trabajar en PA Semi hasta el 2008. Es la empresa que Apple compró como parte de su proyecto de diseño de sus propios procesadores centrales. Hoy, estos procesadores son responsables de todos los dispositivos iOS que la compañía saca al mercado y son también una parte muy importante de la razón su éxito.

La razón por la que Tesla se lleva a este tipo de empleados clave es obviamente porque su experiencia en el diseño de procesadores es muy valiosa para una compañía que aspira a fabricar coches que pueden conducir autónomamente. Este tipo de vehículos precisan de potentes procesadores capaces de sacar adelante las cargas de trabajo que suponen analizar y sacar conclusiones de varias cámaras y sistemas de radar en muy poco tiempo.

Vía: Electrek.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre