El iPhone 7 podría llevar más escudos anti-interferencias en su placa base

Apple podría utilizar más escudos anti-interferencias en la placa base del iPhone 7, según cuentan en un artículo de ETNews escrito con un inglés muy macarrónico. Un escudo anti-interferencias es una lámina de metal muy fina que protege un chip de recibir interferencias electromagnéticas del exterior. Según se va incrementando la velocidad de reloj y reduciendo el proceso de fabricación para hacer transistores cada vez más pequeños, el chip se vuelve también más susceptible de recibir interferencia de campos electromagnéticos cercanos. Para evitar problemas, se coloca esta lámina metálica encima. Apple ya hacía esto para componentes especialmente sensitivos a las ondas de radio como el chipset del módem o el procesador S1 del Apple Watch, justo debajo de esta palabras. La pieza metálica es el protector (EMI Shield en inglés) de este SiP (System in Package) que contiene prácticamente todo lo que hace funcionar el reloj.

Procesador S1 del Apple Watch

Lo que nos cuentan en ETNews es que Apple podría incrementar este componente sobre los chips más importantes de la placa base del futuro iPhone 7, consiguiendo compactar más todo y ahorrar un espacio entre componentes que podría servir, por ejemplo, para incrementar el tamaño de la batería.

Fábrica de Amkor

Apple podría haber escogido a dos empresas sur-coreanas especializadas en este tipo de componente como proveedores: StatsChipPac y Amkor, cuya fábrica podemos ver sobre estas líneas.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre