iPhone OS 3.1 ya disponible

Como acaban de anunciar en el evento de hoy, Apple ha publicado la nueva versión del firmware del iPhone. El iPhone OS 3.1 incluye soporte para iTunes 9, Genious Mixes, organización de Apps (posiblemente lo que más falta hacía), mejores opciones de sincronización, etc.

iPhoneOS 3.1

Como siempre, y no nos cansaremos de decirlo nunca, todos aquellos que tengáis el jailbreak hecho en vuestro iPhone / iPod Touch, debéis saber que la instalación del iPhone OS 3.1 desde iTunes eliminará el mismo, y también las aplicaciones instaladas desde Cydia (además del propio Cydia). Igualmente, es muy probable (aunque aún está por ver) que incluya una nueva actualización del baseband (el firmware del módem) y eso signifique que Ultrans0w, el programa de liberación del SIM Lock del iPhone 3G y 3GS, deje de funcionar, quizás, indefinidamente.

Los usuarios de iPod Touch o iPhone GSM (de primera generación) han de esperar igualmente a ver si Redsn0w puede conseguir hacer el jailbreak de este nuevo firmware de la misma manera que lo hace con los anteriores.

Todos aquellos que no uséis Cydia, ni os interese la liberación o el jailbreak, no tenéis por qué temer nada, instalar el nuevo iPhone OS 3.1 y el nuevo iTunes 9 y contarnos qué os parece cómo funciona todo, estaremos atentos a los comentarios

Newsletter

65 COMENTARIOS

    • @Gojira en principio parece que no. No han dicho nada, y nos ha sorprendido que esos tampoco lleven cámara. Pero habrá que esperar a que los primeros modelos de 64Gb lleguen a las manos de la gente para ver si realmente aprovechan la arquitectura del 3GS o se quedan como estaban… lo lógico es que llevaran la CPU y procesador gráfico del 3GS.

  1. ya está instalada!!

    a priori no noto diferendica alguna…, salvo que mi calculadora solar (mi ordenador..jajaja, está sacando humo instalando el itunes 9!! jajajaja)

    ya os iré comentando!

    saluditos y gracias iPhoneros por la retransmisión en directo!! parece casi un partido de futbol !jajjaja

  2. Que cagada! yo estaba re feliz porque pense que ibamos a tener camara en el ipod touch!!!!!!! Lo unico bueno de esto es que no voy a tener que gastar dinero, porque era mas que seguro que me compraba el ipod touch si salia con camara! pero NO! jajaja

    En fin!

    Mil gracias a iphoneros por proveer la informacion! Son los mejores!

  3. ¿¿Hay alguna noticia ya de que estén trabajando en el DevTeam para jailbrokear esta version?? Esque quiero probar lo de organizar las aplicaciones. No hay ningun problema con instalar el Itunes 9 con el iphone jailbrokeado no me ha dado ningun problema, a si que a actualizar todo el mundo al nuevo itunes. Un saludo!!

  4. Bueno a mi la cámara como que me la pela por decirlo de alguna manera, así que cuando este el nuevo iPod touch de 32 gb en la fnac me lo pillo.Que pena no poder actualizar a la 3.1 ni iTunes 9, tengo el pc a arreglar desde hace una semana, espero tenerlo mañana.
    Saludos

  5. Desde hace un par de hora intento actualizar mi Iphone 3G sin éxito. Ya descargué e instalé Itune 9, tampoco se conecta al servidor.

    No sé qué pasa…

    Martín, Capital Federal – Buenos Aires, Argentina.

  6. Milagro, después de tres horas de intentar, se conectó al servidor, pero me restan 15 horas para la descarga completa…

    Martin, Capital Federal – Buenos Aires, Argentina.

  7. Tengo el Iphone 3G y La verdad que no se cual es la diferencia de hacer el upgrade al 3.1. ahora para la mi las cosas estan peor porque ahora ni el tethering puedo hacer esta gente va de mal en peor .

    • @Misael busca en este blog sobre tethering, hay varias entradas sobre cómo activarlo, si no funciona tendrás que esperar a que haya un método más sencillo para el nuevo firmware 3.1, del que no se sabe mucho todavía (salió hace 12 horas).

  8. Estimados, tengo el Iphone 3g y Itunes 9, pero una vez que se descarga al 99% dice que se desconecto y no fue posible realizar la actualizacion, no me ha funcionado para nada y lo he hecho varias veces. Intente descargando la actualizacion directa, me abre Itunes, pero no lo toma en cuenta, cual sera el problema? Saludos!

  9. Hola iphoneros!! soy nuevo en esto y tenia pensao hacerle el jailbreak a mi ipod de 2G pero al salir la version 3.1.1 tengo que esperar o puedo hacerlo con el redsnow y mi version antigua(2.1.1)??

  10. Hola iphoneros Les comento que los que estamos en usa seguimoa igual sin poder enviar mensajes multimedia ( fotos) no le veo nada novedoso a esta nueva actualizacion tan estupida.. Ustedes si

    • @MRbee el tema de poder o no poder enviar mensajes multimedia depende de la configuración de cada operador. En tu caso, no te deja, pero en muchos otros si que deja enviar mensajes MMS. El firmware anterior (los dos anteriores, de hecho) ya lo permitían, no es ni culpa de Apple ni del iPhone y sus firmwares. Las novedades que trae este nuevo firmware son más bien compatibilidad con la nueva Store, el nuevo genious de aplicaciones, corrección de bugs… y también cambio de baseband y 'evitar' ultrasn0w, jailbreak, etc.

  11. @Misael:

    Voy a Ajustes -> General -> Red -> Compartir Internet.

    Activo "Compartir Internet".

    Si voy a conectarlo por cable, selecciono "Sólo USB".

    Conecto el iPhone al PC con el cable USB

    Windows (tanto XP como Vista) me detectan automáticamente un nuevo dispositivo de red.

    ¡A navegar!

  12. @Misael:

    Un detalle. He comprobado que, en el iPhone de mi pareja, no funcionaba el Teethering. Después de probar un par de ajustes, ha funcionado desactivando y volviendo a activar el 3G:

    Ajustes -> General -> Red -> Activar 3G (desactivalo, espera un minuto y vuélvelo a activar).

    A ver si tienes suerte…

  13. @MRbee

    En USA AT&T no permite el envío de MMS y obliga a Apple a desactivar esta función en el iPhone.

    En España, con Movistar, sí que podemos enviar MMS sin problema.

    Por lo tanto, no es culpa de Apple si no de la compañía telefónica.

    PD: Buscando en Google he encontrado lo siguiente: http://maccreate.com/news/information-week-%E2%80

    A partir del 25 de septiembre de este año, AT&T permitirá el uso de MMS en su red.

  14. Reciban ante todo un cordial saludo. Ayer actualicé el Itunes y procedí a tratar de actualizar el firmware de mi iphone 3g y no hubo forma, ya que en todo momento me salió un mensaje que decía "Se ha agotado el tiempo de espera de la conexión de red" (err=-3259), justo cuando faltaba un segundo para culminar la descarga. A alguien le ha pasado lo mismo? Qué puedo hacer? Si me pudieran ayudar se los agradecería mucho. Saludos.

  15. Gracias
    Milancete por la info y dejarme el link espero que para esa fecha deje AT&T mandar mesajes con foto desde el iPhone otros cell si Mandan menos iPhone y ojala mejoren su Red 3G porque aqui en USA es pesima ,, espero que cuando pase a 4G sea mucho mejor la señal y velcidad aunque Verizonwireless empezara en este mismo año pruebas 4g y AT&T hasta 2011
    me pueden decir la novedades del OS 3.1

  16. @Misael:

    Mi novia y yo tenemos el iPhone 3G y a los dos nos ha funcionado el teethering (a ella le costó más, tal como te he comentado antes).

    Prueba a reiniciar el iPhone y a activar y desactivar el 3G varias veces.

    Quizás sea por el operador telefónico que tengas que haya bloqueado el teethering (igual que los MMS). ¿A alguien más de USA le ha pasado?

  17. Si tengo jailbreak y las aplicaciones las instalo desde el itunes bajandolas de appulous no debería perderlas no ?, cual es la ventaja de instalar por cydia pudiendo instalarlas desde el itunes ?.

    Saludos y muchas gracias.

  18. Gracias iphoneros por tan detallada información, la verdad no se porque no mejoran detallitos como el poder borrar una llamada en particular en lugar de TODAS, demaciado útil para borrar evidencias. Otro detallitos es un contador de caracteres para los SMS o mensajes de texto, muy útil para no pasarse de los 140 caracteres (en telcel…creo) y no pagar 2 SMS en un mensaje de 141 caracteres.

  19. Tuve varios cortes de conexión con el servidor y recién a la medianoche puede actualizar mi Iphone 3G. No hay funciones nuevas agregadas, más bien, me parece afinamiento del firmware anterior.

    Lo que sí que noté fue mayor sensibilidad del sensor que detecta el posicionamiento de la pantalla, horizontal o vertical, responde con mayor rapidez que antes, y todo los demás siguen igual.

    Todos tendríamos que aclarar de donde somos y con qué operadora estamos, que el mundo habla-hispa es grande.

    Martin, Buenos Aires, Argentina. Operadora Claro.

  20. @Electroleum: A mi me pasa lo mismo, exactamente lo mismo y aun no puedo realizarlo… No habra una forma mas directa de descargarlo?

    Iphoneros, seguire intentando! Saludos desde Chile!

  21. En el email vi que ahora dice "para" es algo visual y no le encuentro utilidad quien sabe q mas detallitos como estos incluyeron y q no los pusieron en la lista de mejoras.

    Por cierto alguien acá en Mexico a logrado el Tethering???

  22. bueno… me pasa una cosa, yo tengo iphone 3g y un ipod classic, y me ha pasado que lo conecto y me resincroniza tooooooooooooda la biblioteca musical, es decir, vuelve a subir al ipod y al iphone la musica…. a alguno le ha pasado esto???

  23. Actualice la vercion de mi iPhone a la 3.1 y no me deja conectarme usando Tethering como antes, borre el Tethering ahora no encuentro x ningún lado el poder volver instalarlo a mi iPhone con Movistar Argentina si alguien me ayudara el poder intalar de nuevo el archivo del Tethering y configurarlo de tal forma q pueda hacerlo funcionar se lo agradecería

    Jorge Cordoba Argentina empresa Movistar

  24. hola ami me pasa lo mismo q a Electroleum y que a Marco ya tengo 2 semanas intentando instalar la version 3.1.1 para mi ipod touch dice que se a agotado el tiempo de espera y sale el error numero 3259 si alguien sabe como arreglarlo o que se debe de hacer nos seria de gran ayuda gracias

  25. Actualice mi iphone con la version 3. 1 y perdi la coneccion como modem de mi iphone no se como isntalar el tethering por favor expliquemen como lo instalo.

    Gracias

    Cordial Saludo,

    GIGI

  26. Marco, electroleum: yo tambien tengo el mismo problema con la actualizacion cuando lleva 99% y faltan segundos me dice que el tiempo de espera se ah agotado, no se a que se deba que no se pueda bajar esta actualizacion, llevo dias intentandolo y sigue pasando lo mismo….tienen idea de que puede estar sucediendo? saludos a los iphoneros!

    • @Alberto ese problema suele venir derivado de algún problema de permisos de escritura en tu pc. Cuando termina de descargar el fichero del firmware, no lo puede guardar en el disco, por alguna razón. Aseguraté de que tienes espacio, una instalación de iTunes limpia en un usuario nuevo etc

  27. IPHONE 3 GS, Tengo la version os 3.0.1, lo compre en usa ly o uso en mexico ya viene desbloqueado lo uso en mexico y viene con el CYdia, si le instalo la version 3.1, se borra todo

    otra pregunta puedo bajar aplicaciones del itunes, y no tendre problemas de bloqueo o fallas, al estar desbloquqo mi Iphone

    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre