Apple podría haber empezado sus pruebas con cámaras dobles en el iPhone 7 Plus

Apple podría haber empezado a hacer sus pruebas con cámaras dobles en el iPhone 7 Plus, según nos cuentan en la no muy fiable web taiwanesa Digitimes. Según datos de la cadena de producción del futuro iPhone que tienen, varios fabricantes de módulos de cámaras en Taiwán, China y Japón, han enviado ya muestras de sus módulos con dos lentes a Apple, para que empiecen a hacer sus pruebas en un hipotético futuro iPhone 7 Plus.

iPhone 7 con cámara de doble lente

La idea de tener diferentes proveedores para el módulo de la cámara no es nueva, se hace para ese componente y muchos otros componentes clave del iPhone, con la idea de que otra empresa pueda proveer un componente equivalente si por la razón que sea el resto de proveedores falla al entregar sus pedidos. Se espera que el iPhone 7 tenga una cámara convencional pero que el modelo más grande con pantalla de 5,5 pulgadas, el iPhone 7 Plus, sí que ofrezca la posibilidad de llevar una cámara con doble lente que permita utilizar la tecnología que Apple adquirió con la compañía israelí LinX Imaging que compraron hace casi un año.

Una cámara de doble lente permitiría hacer muchas cosas interesantes, como crear imágenes en las que es posible elegir un punto de enfoque diferente tras hacer la fotografía, o crear imágenes tridimensionales entre otros trucos como por ejemplo conseguir más luz en condiciones de poca iluminación, gracias a lo cual las fotos nocturnas, por ejemplo, tendrían menos ruido y más calidad. Apple pagó 20 millones de dólares por LinX así que algo deben de estar haciendo bien para que merezca la pena tanto dinero.

Imagen supuestamente vía Computer Bild, que no enlazamos porque no encontramos el artículo concreto en donde se muestre, pero que nosotros encontramos en MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre