Apple publica una nueva App: Music Memos (Bloc Musical)

Apple ha publicado hoy una nueva App llamada Music Memos. Como su nombre indica, esta aplicación permite tomar notas musicales.

Music Memos

La idea es ayudar a músicos a grabar una interpretación musical, o incluso una melodía tarareada, con el objetivo de no perderla, de retener esa inspiración que haya podido llegar en el momento menos esperado. Lo que muchos se preguntarán es, ¿en qué se diferencia Music Memos de la App de grabación de audio de toda la vida Notas de Voz?

La respuesta, es sencilla. Music Memos analiza lo que se ha grabado, y sobre esa composición musical, puede añadir percusión, adaptándola automáticamente al ritmo de esa grabación, incluso si el ritmo cambia a lo largo de la misma. Esa percusión, se puede editar también para que cambie su sonido o que se ejecute a la mitad del ritmo normal, como si uno estuviera usando Garage Band.

Además de eso, es posible también exportar esa composición a Garage Band, en donde se podrá editar incluyendo todos los metadatos de la canción, como esa percusión o un fondo de bajos, conservando la posibilidad de edición.

Puedes bajar Music Memos gratuitamente de la App Store pulsando aquí. En Español Apple ha llamado a esta App Bloc Musical.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre