Donald Trump: Obligaremos a Apple a fabricar sus malditos ordenadores y sus cosas en EEUU

El magnate, multimillonario y candidato republicano a la presidencia de los EEUU de norteamérica Donald Trump ha declarado hoy que quiere obligar a Apple a fabricar sus malditos ordenadores y sus cosas en EEUU. Es una de las ideas con las que intenta conseguir votos para llegar a ser presidente. Abajo le podemos ver en una fotografía de EFE.

Donald Trump

Esta polémica figura lleva tiempo criticando a Apple por no fabricar sus productos en EEUU, llevándose esos puestos de trabajo a China. En realidad, ahora mismo fabrican el Mac Pro en EEUU, y parece que la compañía tiene intenciones de incrementar el número de productos que ensamblan en su tierra natal, pero ahora mismo la mayor parte de sus producción se lleva a cabo en China.

Aunque también hay muchos proveedores de componentes norteamericanos, la mayor parte de ellos son también asiáticos… es algo que hace Apple, y la inmensa mayoría de empresas de tecnología, por simples razones económicas.

Hoy en día, es complicado tener toda la producción de millones de iPhones al mes en suelo norteamericano, y Trump es perfectamente consiente de eso, hecho que no le impide utilizar este reclamo para intentar convencer a futuros votantes de su causa. Este señor, que por cierto tiene bastantes acciones de Apple, podría ser algún día presidente de los EEUU. Si esto se llega a cumplir y sustituye a Barack Obama en este puesto, será divertido verle reunido con Tim Cook para convencerle de traerse la producción de sus máquinas a su propio país.

Vía: Expansión.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre