El magnate, multimillonario y candidato republicano a la presidencia de los EEUU de norteamérica Donald Trump ha declarado hoy que quiere obligar a Apple a fabricar sus malditos ordenadores y sus cosas en EEUU. Es una de las ideas con las que intenta conseguir votos para llegar a ser presidente. Abajo le podemos ver en una fotografía de EFE.
Esta polémica figura lleva tiempo criticando a Apple por no fabricar sus productos en EEUU, llevándose esos puestos de trabajo a China. En realidad, ahora mismo fabrican el Mac Pro en EEUU, y parece que la compañía tiene intenciones de incrementar el número de productos que ensamblan en su tierra natal, pero ahora mismo la mayor parte de sus producción se lleva a cabo en China.
Aunque también hay muchos proveedores de componentes norteamericanos, la mayor parte de ellos son también asiáticos… es algo que hace Apple, y la inmensa mayoría de empresas de tecnología, por simples razones económicas.
Hoy en día, es complicado tener toda la producción de millones de iPhones al mes en suelo norteamericano, y Trump es perfectamente consiente de eso, hecho que no le impide utilizar este reclamo para intentar convencer a futuros votantes de su causa. Este señor, que por cierto tiene bastantes acciones de Apple, podría ser algún día presidente de los EEUU. Si esto se llega a cumplir y sustituye a Barack Obama en este puesto, será divertido verle reunido con Tim Cook para convencerle de traerse la producción de sus máquinas a su propio país.
Vía: Expansión.
No le da.
[…] lo que les espera y Apple será sin duda uno de los blancos del nuevo presidente, que en el pasado les ha criticado por no fabricar todos sus dispositivos en EEUU, a pesar de haber mejorado en ese aspecto con algunos productos en años recientes; el Mac Pro, se […]