Facebook cierra su Creative Labs, y todas las Apps que nacieron de ese proyecto

Hoy es el día de las noticias de Apps que se van de la App Store para no volver jamás. Después de que Dropbox acabe con Mailbox, Facebook cerrará su Creative Labs, un proyecto que buscaba crear Apps innovativas y que nacía de los famosos hackathlons de esta empresa, en los que programadores se encierran durante más de un día para crear un prototipo de un nuevo servicio o App. El equipo de desarrollo que llegó a tener Creative Labs fue de hasta diez personas pero debido a que sus Apps no han tenido el número de usuarios y descargas esperados, todas han sido eliminadas ya de la App Store, aunque los usuarios que las tengan instaladas podrán seguir utilizándolas.

Creative Labs

Se trata de Apps como Slingshot, la versión de Snapchat de Facebook, y Rooms, una App que permitía crear chats anónimos. También cierran otras Apps menos conocidas como Riff, que permitía compartir vídeos cortos sobre un tema determinado.

Creative Labs nació con la idea de permitir a los empleados de Facebook proponer nuevas ideas y poder dar un paso fuera de sus tareas habituales con la creación de nuevos proyectos que, si gustaban en la empresa, tendrían su oportunidad. La idea era traer la atmósfera y locuras de una Start-Up a una gran empresa como Facebook. El mantra de esta red social es, de hecho, muévete rápido y rompe cosas. Facebook siempre ha sido una empresa administrada por gente que sabe programar, así que no es sorprendente que tengan este tipo de iniciativas, y que luego, como ha ocurrido hoy, las cierren sin más sin ven que el beneficio conseguido no merece la pena.

Vía: Cnet.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre