Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Apple no creará un iPad Pro con OS X

Apple no creará un iPad Pro con OS X

Tim Cook ha hecho hoy unas declaraciones bastante claras y concisas en una entrevista en la Business Newsletter de Independent.ie; El iPad Pro no funcionará con OS X, ni habrá iPads que funcionen con el sistema operativo de los Macs, porque en Apple tienen la convicción de que cada sistema operativo está perfectamente adaptado para cada dispositivo y no existe ninguna necesidad de crear uno común para ambas máquinas. Según nos cuenta el CEO de Apple, los usuarios no están buscando esa convergencia de dispositivos. La foto que publican en la entrevista deja muy claro que OS X en una tableta seguirá siendo sólo un sueño, con una risa que casi parece que imita al malo de una película de James Bond

Tim Cook con el iPad Pro

La razón, sigue siendo la de siempre; iOS está hecho desde sus inicios para ser controlado con un dedo. OS X, para ser controlado con un ratón. Sí, el iPad Pro es realmente potente, de hecho más rápido que muchos MacBooks que se venden hoy en las tiendas de Apple con OS X instalado. Probablemente, en cuanto a potencia del hardware, no tendría ningún problema en ejecutar una versión de OS X compilada para procesadores ARM, pero el problema de todo esto va mucho más allá de arquitecturas y recursos de hardware; OS X nunca fue diseñado para ser utilizado con una pantalla táctil. Su Dock no se puede mover con un dedo. Sus íconos o ventanas tampoco. Sus programas, tampoco.

Nuevo MacBook

Los que quieran utilizar OS X, tienen el nuevo MacBook, que de hecho, es tan fino que cerrado rivaliza con cualquier iPad. También tiene una duración de batería impresionante. Quien quiera un iPad grande, tiene el iPad Pro, o el Air si prefieren algo más manehable. El mini queda para los prefieren portabilidad por encima de todo. El que quiera un MacBook más rápido y con pantallas más grandes también tiene el MacBook Pro… si quiere uno barato, está el MacBook Air, una excelente máquina. Dicho de otra manera… el que quiera OS X o iOS, tiene muchas opciones donde elegir… y esto es mucho decir, porque hace pocos años, Apple no tenía un catálogo tan extenso de productos que utilizan ambos sistemas operativos.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad