Apple negocia pagos personales de un iPhone a otro [rumor]

Apple Pay por ahora está pasando bastante desapercibido fuera de EEUU o el Reino Unido, pero en el futuro podría ser realmente útil si la compañía consigue llevar a buen puerto conversaciones que se supone que están teniendo con bancos para conseguir que los usuarios puedan hacer pagos personales de un iPhone a otro.

Apple Pay

Si esto se consiguiera, poder darle un dinero a alguien sería tan sencillo como poner la cantidad que queremos enviar y acercar un iPhone a otro. Técnicamente hablando es perfectamente posible, el problema está como siempre en los bancos que tienen que dar soporte también a este tipo de servicio.

Este tipo de transacciones son muy útiles sobre todo a la hora de pagar en restaurantes, cuando uno de los comensales paga toda la factura y los demás le tienen que devolver su parte pero quizás no tengan dinero en efectivo en ese momento. Otros servicios como Square Cash ya ofrecen este tipo de transacciones desde hace tiempo, pero obviamente no son tan sencillas como acercar un iPhone a otro.

Lo único un poco triste de toda esta historia es que negociar con bancos requiere mucho tiempo, y a pesar de que hace ya más de un año del lanzamiento de Apple Pay en países como España seguimos llevando encima todo el hardware necesario en el iPhone 6 y 6S, pero no podemos utilizarlo probablemente por falta de acuerdos con bancos. Es una pena que sea por esa razón y no por limitaciones técnicas que no podamos ir a cualquier tienda y pagar con nuestro iPhone sin más, cuando en otros países llevan tanto tiempo utilizándolo sin problemas.

Las negociaciones de Apple con bancos para conseguir pagos personales han sido aireadas por el Wall Street Journal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here