Google publica la App de YouTube Music en la App Store

Muchos de nosotros utilizamos YouTube para escuchar música gratuitamente en lugar de ver sus vídeos. Abrimos la web de YouTube, elegimos una lista de vídeos del artista o tipo de música que nos gusta, y listo, nos ponemos a escuchar una canción detrás de otra, aunque con el iPhone o iPad estemos haciendo otra cosa con otra App, o lo tengamos en el bolsillo. En este caso, estamos utilizando YouTube como un servicio de música. Hay que poner especial atención en la palabra web que hemos escrito antes, porque la App de YouTube para iOS no permite reproducir contenidos en segundo plano… y probablemente por esa misma razón Google acaba de publicar YouTube Music, una App nativa que permite utilizar el servicio como si fuera Apple Music o Spotify. Es algo que ya se permite hacer a los usuarios de pago de YouTube (YouTube Red), pero eso de ofrecer un servicio de música sin que la palabra Music no aparezca en ningún lado quizás asuste a alguno, y por eso publican esta App, especializada en música, para dejarlo claro y facilitar el encontrar contenidos musicales en YouTube.

YouTube Music en la App Store

La App es la versión nativa del servicio web de YouTube Music. Se puede utilizar gratuitamente pero tampoco dejará escuchar música en segundo plano a no ser que estés suscrito al servicio.

Además de la reproducción en segundo plano también permite escuchar toda la música sin anuncios. Al igual que YouTube Red, eso sí, no te permitirá bajar la App de la App Store española ni de muchos otros países porque por ahora sólo se ofrece en EEUU. Se planea expandir el número de países en los que se ofrece el servicio durante el próximo año 2016. Si estás en EEUU, puedes bajarla pulsando aquí.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre