Los chicos de iFixIt ya han conseguido el nuevo iPad Pro y como hacen siempre, están descuartizando la nueva tableta para mostrarnos a todos cómo es su interior y averiguar lo fácil o difícil que es arreglarla.
La primera sorpresa es que el iPad Pro no lleva su placa base a un lado como todos los iPads hasta ahora, o casi todos los iPhones.
El iPad Pro sitúa su placa base en el centro de la máquina, dejando una enorme batería a ambos lados.
El iPad Pro tiene también más altavoces que ningún otro modelo de iPad antes; nada menos que cuatro, en cada esquina, que además cambian en su comportamiento según como se sostenga la tableta. El lado malo de esta peculiaridad es que también hay menos espacio para una batería todavía más grande. Apple podría haber sacado una máquina con unas cuantas horas más de autonomía, pero la calidad del audio y probablemente el peso fueron más importantes a la hora de tomar esa decisión.
La placa base, sin embargo, no tiene un aspecto muy diferente a la de modelos anteriores de iPad o de iPhone, aunque ese rapidísimo A9X parece llevar un disipador del que carece el A9 normal, probablemente porque en el iPad Pro funciona al doble de velocidad.