Publicidad
Publicidad
Página principal iPhone Apple patenta el botón del pánico (táctil)

Apple patenta el botón del pánico (táctil)

Apple ha patentado lo que podríamos llamar el botón del pánico del iPhone. Se trata de un sistema que utiliza Touch ID en el botón Home para dar la alarma sin que aparecemente esté ocurriendo algo espacial en la pantalla del iPhone.

Patente del botón del pánico

Se utiliza en casos en los que a uno le obligan a desbloquear el iPhone, por ejemplo antes de hurtarlo. El usuario simplemente utiliza un dedo diferente al habitual, una huella especialmente señalada para que el sistema comience el proceso de alarma silenciosa.

Patente del botón del pánico

Si registramos por ejemplo la huella de un dedo de la mano que no utilicemos habitualmente para desbloquear el iPhone, cuando alguien nos obligue a desbloquear el iPhone lo haremos precisamente con esa huella. El iPhone podrá entonces desbloquearse pero en un modo en el que no hay ningún dato personal, como si se acabara de comprar, sería como si nada hubiera pasado. La persona que nos obliga a desbloquearlo no notaría nada especial.

Al mismo tiempo, se podría configurar un sistema que haga fotos o tome vídeos con cualquiera de las dos cámaras del iPhone para enviarlas a alguien automáticamente, con el objetivo de pedir ayuda. También sería posible por ejemplo utilizar este dedo del pánico para que el iPhone hiciera automáticamente una llamada a la policía o servicios de rescate, al tiempo que envía la localización del GPS. Así, se podría conseguir que la ayuda de emergencia llegue al lugar en donde se encuentra herido un senderista, sin necesidad de decir una sola palabra… simplemente tocando el botón Home con esa huella especialmente dedicada para emergencias.

Vía: Oficina de marcas y patentes de EEUU, aunque las imágenes son bastante más amenas y explicativas.

CATEGORÍAS:

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 5