Página principal Apple Por qué Siri en el nuevo Apple TV sólo funciona en ocho países

Por qué Siri en el nuevo Apple TV sólo funciona en ocho países

En declaraciones a la web alemana MacPrime (traducción automática) responsables de equipos en Apple han dejado saber por qué Siri en el nuevo Apple TV sólo funciona, por ahora, en ocho países. Siri en el iPhone tiene soporte para 30 países pero en el Apple TV de cuarta generación este número es mucho más bajo.

Apple TV de cuarta generación

La razón, es bastante sencilla; La principal utilización de Siri en el Apple TV es la búsqueda de programas de TV, películas o nombres de actores o actrices, y todas esas búsquedas se realizan muy diferentemente en cada idioma o región. No se pronuncia igual el nombre de Sean Connery en México que en España, o en Japón. A este problema hay que añadir otros… por ejemplo la película Regreso al Futuro en España se llama Volver al Futuro en Latinoamérica, pero Siri tiene que ser capaz de encontrar ambas, cada una en cada territorio. No es un problema fácil de solucionar. Para conseguir que todo vaya bien, ha que enseñar a Siri todas estas diferencias.

Publicidad
Publicidad

Volver al Futuro

Es precisamente este entrenamiento de acentos y nombres, afecciones culturales etc lo que está haciendo que Siri tarde un poco más de tiempo en llegar a más países dentro de un Apple TV. Por ahora, Siri en el nuevo Apple TV sólo funciona en Australia, Canada, Reino Unido, EEUU, Japón, Francia, Alemania, y España.

CATEGORÍAS:

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 2

  1. Y si. Pobre Apple, tiene que aprender los nombres de las peliculas en español.
    No es lo mismo que a todos gas que rapido y furioso.
    La jungla de cristal que duro de matar.
    101 dalmatas que la noche de las narices frias.
    Onda vital que kame hame ha
    Etc etc… Etc.
    Pobre Apple, empezó por lo mas dificil.

  2. Apple parece niño haciendo haciendo la tarea en domingo en la noche, digo, evidentemente tuvo tiempo, y mucho, para hacer que esto funcionara bien antes de que saliera al mercado, hay mucha diferencia de tiempo del anterior Apple TV al reciente, y es como si apenas estuviera haciendo las cosas sobre la marcha, cuando este tipo de arreglos se hace desde antes, con tiempo, nadie los presionó, de echo no se presentó en varias fechas que era esperado este nuevo dispositivo, y como dije, tuvieron bastante tiempo atrás.