Facebook elige España e Irlanda para probar su nuevo botón con múltiples emociones

El botón de Like, el Me gusta de toda la vida, parece tener los días contados. Facebook está probando, con mucha cautela, cómo funcionaría un botón que permita elegir diferentes emociones, como enfado, incredulidad o sí, también un me gusta.

Nuevas emociones de Facebook

Estos emoticonos recuerdan mucho a los de la una red social que no acabó de cuajar mucho pero tuvo cierto nivel de éxito hace años, Path. Lo curioso es que en esta ocasión parece que sí vamos a ser pioneros en España y conseguir esta nueva funcionalidad antes que el resto del mundo, junto a los irlandeses.

Nuevas emociones de Facebook en España

La razón, según cuentan en TechCrunch, es muy interesante; España tiene un elevado índice de amigos nacionales entre sus usuarios. Es decir, pocos usuarios de Facebook en España tienen muchos amigos extranjeros en Facebook, en comparación con otros paíeses. En Irlanda, ocurre algo similar pero en ese caso interesa más que sea una comunidad angloparlante, de la misma manera que en Facebook interesa saber qué pasará con una comunidad generalmente hispanohablante. Después de todo, estamos hablando de emociones… y esas cosas cambian mucho de una cultura a otra.

Nuevas reacciones de Facebook

Facebook llama reacciones a este nuevo botón. Todavía no lo vemos funcionando en la App o en la web de Facebook, en donde uno de estos días empezarán a aparecer gradualmente. ¿Qué reacción usarás más con tus amigos o las noticias que salen en tu biografía?

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre