Aparecen los primeros supuestos problemas de iOS 9: Apagados aleatorios

Un número relativamente elevado de usuarios del nuevo iPhone 6S en EEUU están reportando que sus smartphones se apagan sólos, sin tocarlos, incluso cuando los dejan en el bolsillo sin más. No sólo eso, sino que además se encuentran con el botón Home con Touch ID muy caliente, algo que nunca hemos podido experimentar por aquí con ningún modelo de iPhone que tenga Touch ID, y tampoco con el nuevo iPhone 6S.

Touch ID

En Reddit hay un hilo en donde se puede ver a bastantes personas reportando este problema, no sólo en el iPhone 6S sino también en el iPhone 6, lo que podría indicar que iOS 9 es el culpable de todo este asunto.

Si tenemos en cuenta que hay más de 500 millones de iPhones funcionando en todo el mundo, es relativamente comprensible que haya usuarios que tienen problemas con la actualización. Nosotros mismos los hemos sufrido también, aunque no concretamente este problema; En nuestro caso, muchas Apps al actualizarse simplemente desaparecen del Springboard (escritorio) sin más. Si dejamos las actualizaciones automáticas activadas, es posible levantarse por la mañana con un buen número de Apps desparecidas, sin más. Una restauración del iPhone y copia de todas las Apps de nuevo desde iCloud, no solucionan el problema. Tras ver cosas así, ya estamos más que acostumbrados a que Apple tenga todavía muchos cabos por atar en iOS… y este problema de iPhones que se apagan sólos o tienen algún problema con el sensor Touch ID del botón Home, tampoco nos sorprende en absoluto. Últimamente, cada vez que hay una actualización de iOS, es recomendable prepararse para cualquier cosa.

14 Comentarios

  1. Ojalá un día den la noticia de que prácticamente no hay bugs en iOS, porque eso de que hay fallas y errores lamentablemente, ya es una muy fea ( y de mal gusto) costumbre que ya es habitual en Apple. Quizá están más ocupados preparando un artículo nuevo para vendernos, que tratando de arreglar los problemas que tenemos los usuarios existentes, los cuales me queda claro, no somos ninguna prioridad.
    A mi me asombra cuando Tim presenta en las Keynotes en número de usuarios satisfechos, en lo personal creo que desde hace tiempo esas cantidades están muy infladas y fuera de lo que realmente está pasando.

  2. Hola iphoneros, llevo tiempo siguiéndoos y me gustaría saber porque se me han borrado las canciones que tenía en el móvil a no continuar mi suscripción con Apple Music, ha sido por actualizar a iOS 9.02? Lo hice el mismo día

  3. @A-yo Lim On Como ya te indicó otro lector, el sistema que Apple ha pensado para Apple Music obviamente te impide escuchar canciones por las que no estás pagando en este momento. Si vuelves a pagar, podrás volver a escucharlas.

  4. Muchas gracias por la respuesta, me quedo muy claro pero me reafirmo en mi opinión que Apple hace las mejores máquinas del momento pero que es un saca-dinero con la mayoría de sus servicios, ya pronto cobrarán las actualizaciones, al tiempo que lo digo

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre