Si tienes pensado comprar un iPhone 6S es probable que sea buena idea estirar un poco más el bolsillo y conseguir la versión de 64 GB o de 128 GB, porque además de los 12 megapixeles de la nueva cámara iSight que lleva esta máquina, y el vídeo 4K que pesa muchísimo más que los 1080p que hemos venido grabando hasta ahora, las nuevas Live Photos ocupan el doble que espacio que las normales. Vas as necesitar mucho más espacio de almacenamiento. A cambio, estas fotos tan espectaculares, cobrarán vida en la pantalla de tu iPhone. Por defecto, esta opción viene activada, así que uno hace fotos como siempre, pulsando el disparador una vez, pero en realidad el sistema está grabando un vídeo de los tres segundos posteriores a la toma de esa foto.
Esto hace que, obviamente, esas fotos pesen mucho más. Las fotos se pueden ver en cualquier iPhone, iPad o Mac, pero Apple también ha abierto la API que permite utilizarlas en Apps de terceros y pronto Facebook también soportará esta función a finales de año, así que no sería sorprendente verlas en todas partes dentro de muy poco tiempo.
El descubrimiento lo han hecho en TechCrunch durante las pruebas que Apple ha permitido hacer inmediatamente después de la Keynote, en el área preparada para prensa especializada con todas las nuevas máquinas expuestas.
Las Live Photos, de hecho, no son vídeos. Son un conjunto de fotos en el habitual formato JPEG, así que cualquiera de esos fotogramas puede ser enviado como una foto más a cualquier persona.
Vía: MacRumors.
live photos va a funcionar en el iphone 6?
@Ignacio para reproducir, sí. Para grabar, no.
Apple la volvio a cagar con el iphone de 16Gb… me quedo con el 6 plus de 64Gb… Nada importante en este iPhone 6S y 6S plus
Como si les costara mucho trabajo tener de 32 Gb…. Pésima estrategia
de hecho han hecho eso justo para q la gente se decante a comprar defrente la versión de 64 o 128 gb en vez de la 16 gb, con tal 100 dólares más por escalar en capacidad es buen negocio para apple