Google cambia una de sus Apps para dedicarla a Street View

Hasta ahora, para disfrutar del fabuloso servicio de Street View de Google que permite ver cómo son las calles como si camináramos por ellas, con fotos reales y pudiendo mirar a donde más nos apetezca, teníamos que utilizar la App de Google Maps. Esto se acabó porque a partir de hoy Google Street View tiene su propia App disponible en la App Store. Esta Apop, en realidad, se lanzó en Agosto del año 2014 con el nombre de Photo Sphere Camera, pero hoy Google le ha cambiado el nombre a Street View y permite acceder a todas estas imágenes.

Street View

Como no podía ser de otra manera, el objetivo de esta App gratuita no es sólo un acceso más rápido y cómo a Street View, sino también dejar que sean los usuarios los que colaboren añadiendo sus propias imágenes al servicio… esto, claro, también gratuitamente

Street View

Street View ha pasado ya por casi todos los lugares concurridos pero todavía quedan muchos por incluir al sistema, como por ejemplo caminos de senderismo en montañas o negocios que todavía no han sido visitados para mostrar cómo es su interior. Las imágenes contribuidas por los usuarios también son de 360°, utilizando un proceso en el que la propia App te guía paso a paso. Es como hacer fotos panorámicas que dan toda la vuelta alrededor de ti. Se puede utilizar la cámara integrada en tu iPhone (o terminal Android) o utilizar otras cámaras especializadas en este tipo de imágenes, como la Trekker de Google o la Ricoh Theta.

Google Street View seguirá estando disponible, como siempre, en la App de Google Maps.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre