iTunes alcanza el 25% del mercado musical norteamericano

iTunes ha alcanzado una cuota de mercado del 25% en EEUU, lo que quiere decir que una de cada cuatro canciones, se vende a través de la tienda de Apple. Aunque a priori pueda parecer poco, esto supone una cantidad enorme de canciones y todo un éxito para un negocio online, que ha catapultado a Apple a sus iPod a la cabeza de la revolución digital de la música.


Teniendo en cuenta que esto de la venta de música online no ha hecho más que empezar, y que poco a poco la venta de música en formatos físicos como CDs etc tiene los días contados, no podemos más que augurar un futuro brillante para iTunes y la marca de la manzana. Si además añadimos que la distribución de películas y series de televisión se puede hacer utilizando la misma plataforma, conseguimos un cocktail inmejorable, aunque aún se encuentra en pañales (sobre todo en cuanto a la distribución de video). Quizás es por eso que Apple ha nombrado cocktail al nuevo formato de álbunes con contenidos interactivos que pretenden empezar a distribuir en breve…

En iPhoneros nos gustaría hacer una pregunta a nuestros lectores. ¿Cuántos de vosotros habéis comprado alguna vez música en la iTunes Store, desde el ordenador o directamente desde el iPhone?

Vía: MacRumors.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Saludos, pues la verdad si me gustaría pero no puedo desde mi país ya que no hay disponibilidad de ellos, por el momento pero si en un futuro se puede claro que me apunto a comprar algún disco o algo por allí especial de colección más que prefiero lo físico como los CDs o los LPs ya que soy un coleccionista incurable pero si compraría!

  2. no yo no compro musica, si es de mi artista favorito si compro el disco para tenerlo ahi arrumbado y no se me maltrate, toda la musica la bajo en descarga directa, nunca he comprado ni una rola en itunes, aunque… a decir verdad ese es el futuro de la musica

  3. Pues para variar acá en Peru tampoco se encuentra disponible… Sin embargo, si he comprado ya varias apps… Y también lo haría con musica y vídeos… A esperar… sentados…

  4. En Venezuela no esta disponible, no obstante se puede burlar esta restricción abriendo una cuenta con una tarjeta de crédito de afuera, como ustedes explicaron alguna vez …

  5. Pues yo compre hace poco uncd entero por solo 7'99€ y eso q eran 2 cd's y de actual lanzamiento.

    Creo que en el itunes se pueden encontrar buenas ofertas si las buscas y ademas lo puedes tener en el momento que quieras y sin desplazarte.

  6. Yo soy de Argentina, compraría de todo si estuviera disponible acá, pero bueno… Tal vez no somos un mercado rentable para la manzana
    así que sigo esperando, y mientras tanto solo se pueden comprar AppS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre